Los Knicks suman cuatro victorias consecutivas

Los New York Knicks sumaron ante los Chicago Bulls su cuarta victoria consecutiva al imponerse en el Madison Square Garden por un ajustado 104 a 109 con 55 puntos entre R.J. Barrett y Alec Burks.

Los de Tom Thibodeau supieron frenar a DeMar DeRozan en el último minuto del encuentro para continuar ampliando su racha, aunque probablemente ya sea demasiado tarde para alcanzar el último puesto que permite el acceso al Play-in.

«Lo más importante para nosotros es que estamos jugando con todos esos chicos jóvenes y están adquiriendo una experiencia muy valiosa, y nunca estás eliminado hasta que estás eliminado», explicó Tom Thibodeau. «Así que no quiero un espíritu de renuncia en mi equipo», reconoció el técnico.

Barrett fue el máximo exponente de los Knicks con 28 puntos; Alec Burks aportó 27 tantos, incluido un triple clave con 27 segundos restantes; y Obi Toppin sumó minutos de calidad con 17 tantos desde el banquillo.

Con su cuarta victoria seguida los Knicks se mantienen a cuatro partidos y medio de distancia del décimo clasificado (Atlanta Hawks) y con seis jornadas restantes por delante. Aunque sus opciones sean mínimas, no van a dejar de intentarlo hasta la última jornada del próximo 9 de abril.

Por delante les restan partidos contra Charlotte, Cleveland, Orlando, Brooklyn y Washington; y en caso de que fuera necesario uno último contra Toronto.

«En primer lugar, seguiremos luchando, así que no es una opción para nosotros. Somos un equipo muy bueno y nos ha decepcionado por cómo hemos empezado la temporada, pero somos los suficientemente buenos y estamos obteniendo estas victorias y estamos rascando y arañando, y jugando muy bien. Así que cuando tienes algo así, intentas construir sobre ello», destacó R.J. Barrett.

DeMar DeRozan fue el líder de los Bulls anotando 15 de sus 37 puntos solo en el último periodo; sin embargo, cometió una falta ofensiva con 45 restantes que dejó prácticamente sin opciones a los suyos. Su compañero Zach LaVine aportó 27 puntos, y Nikola Vucevic obtuvo 16 tantos, 13 rebotes y 2 robos de balón.

Con el triunfo de los Raptors ante los Celtics en la prórroga, tanto Chicago como Toronto quedan empatados por la quinta plaza del Este con idéntico resultado (43-32).

«Ha sido frustrante. Y tenemos que dejar que lo sea y luego desquitarnos el martes contra Washington. Eso es todo lo que podemos hacer», concluyó DeRozan.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.