Los Knicks suman cuatro victorias seguidas, su mejor racha desde marzo pasado

Los New York empiezan a ser aquel equipo aguerrido que sorprendió a todos en la temporada de la pandemia. Su defensa está asfixiando y por tercer encuentro de los últimos cuatro ha dejado a su rival por debajo de los 100 puntos de anotación.

El conjunto dirigido por Tom Thibodeau selló su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha desde el pasado marzo de 2022, imponiéndose por 99-112 a los Sacramento Kings de Mike Brown.

Con este nuevo triunfo los Knickerbockers se colocan por encima del cincuenta por ciento en victorias y derrotas con un 14-13. Su defensa ha sido la mejor de la NBA en los últimos cinco partidos con el rival lanzando por debajo del 40% de acierto.

R.J. Barrett y Julius Randle comandaron su ataque con 27 puntos cada uno. Además, el canadiense agregó 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 44 minutos sobre el terreno de juego.

Por otro lado, Randle cosechó todos sus puntos en la primera mitad antes de ser expulsado tras recibir una segunda técnica a falta de 3 minutos para el final del tercer cuarto.

“Ha sido un partido muy emocional”, admitió Thibodeau al NY Post. “Cuando recibió la primera técnica tendríamos que haber hecho un mejor trabajo y conseguir que se marchara de allí. Entiendo su frustración. Ha sido un partido muy físico y le han machacado en esa jugada. Pero estaba haciendo un gran partido y no podemos permitirnos que eso le distraiga”, explicó.

En los visitantes, el máximo exponente fue el lituano Domantas Sabonis con 20 puntos; secundado por el novato Keegan Murray con 18 tantos y de un Kevin Huerter con 17 puntos. Por primera vez en lo que llevamos de curso los californianos se han quedado por debajo de los cien puntos anotados.

“Nuestra defensa está cuajando”, destacó R.J. Barrett. “Estamos jugando duro y esforzándonos mucho. Consiguiendo rebotes… No es una sola cosa en particular. Están funcionando muchas cosas”, explicó.

Thibs ha dado con la tecla tras un inicio de temporada donde se le ha cuestionado mucho. Con una rotación de nueve jugadores y dejando fuera a Cam Reddish y Derrick Rose, los Knicks vuelven a defender con un quinteto bien definido y una segunda unidad que permite no bajar el ritmo, especialmente con la pareja de backcourt que forman Immanuel Quickley (12 puntos) y Deuce McBride.

Brunson cae lesionado

Malas noticias para los Knicks que perdieron por lesión a Jalen Brunson. El base sufrió un esguince de tobillo y se tuvo que retirar del encuentro a falta de nueve minutos para el final. Suyos fueron 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con un +17 en pista.

«Solo es un pequeño esguince. Veremos como se siente el próximo lunes», dijo Thibodeau en la posterior rueda de prensa.

En 27 encuentros (todos como titular) está promediando 20,1 puntos, 3,3 rebotes, 6,3 asistencias y 1,1 robos de balón en 31,7 minutos por encuentro.

(Fotografía de portada: Stephen Maturen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.