Los Knicks suman su tercer triunfo consecutivo

Los New York Knicks cosecharon su tercer triunfo consecutivo al imponerse a los Atlanta Hawks por 118-107 con 50 puntos entre R.J. Barrett y Julius Randle.

El conjunto dirigido por Tom Thibodeau, que ha ganado en 5 de las últimas 6 jornadas, se coloca con récord positivo (22-21) por primera vez desde el pasado 2 de diciembre de 2021. Actualmente son décimos de la Conferencia Este igualados en la tabla con Washington Wizards.

«Ha sido una gran victoria», destacó R.J. Barrett al medio ESPN. «Se defendieron muy bien, pero varios de nosotros hicimos grandes jugadas en la recta final. Fue muy divertido. Randle ha jugado muy bien esta noche. Realmente se puso en marcha en ese segundo cuarto y lo llevó a cabo a lo grande», explicó.

Todo el quinteto titular de los Knicks sumó dobles dígitos anotadores: Barrett lideró la ofensiva con 26 puntos; Julius Randle aportó 24 puntos y 9 asistencias; Evan Fournier obtuvo 18; Alec Burks se quedó a las puertas del triple-doble con 17 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias; y Mitchell Robinson concluyó con un doble-doble: 14 puntos y 13 rebotes.

«La sensación ha sido muy buena, pero para eso estamos trabajando. Tuvimos un diciembre muy complicado, pero ahora estamos mejorando. Es muy divertido poder formar parte de esto», señaló Barrett.

Por su parte, los Atlanta Hawks continúan sin levantar cabeza tras alcanzar el año pasado las Finales del Este. Los de Nate McMillan han perdido en 5 partidos consecutivos y en 9 de los últimos 11 que les deja con un récord negativo de 17-26.

Trae Young fue el más destacado de su equipo con 29 puntos y 5 asistencias; y su compañero Danilo Gallinari obtuvo 17 tantos.

«Estábamos cansados, pero ellos también lo estaban», admitió Nate McMillan. «Hicimos algunos lanzamientos rápidos y su ventaja se esfumó (+17). Pero de repente ellos tuvieron su momento de juego y tomaron el control del partido», explicó.

Los Hawks lograron recortar una desventaja de 17 puntos a mediados del último periodo cuando dos canastas consecutivas de Louis Williams les acercó 91-93 en el marcador. Sin embargo, sería lo más cerca que estuvieron de los Knicks, ya que éstos volvieron a tomar el control con dos triples de Fournier y otro de Barrett para colocar el +13 a falta de 01:47 minutos para el final.

«Si te sueltas ante un equipo como este, te pueden recortar 10 puntos en un minuto. Y eso es lo que hicieron. Entonces estás luchando por tu vida, y eso es lo que hicimos», concluyó Tom Thibodeau.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.