Los Knicks suman su tercera victoria consecutiva

Randle, el más destacado con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones

Solo los New York Knicks son capaces de despedir a su Presidente dos días antes del cierre de mercado, y en las últimas horas de éste traspasar a su máximo anotador. Sin embargo, pese a las turbulencias, fueron capaces de lograr su tercer triunfo consecutivo, siendo la mejor racha de la presente temporada regular.

El equipo capitaneado por Mike Miller se impuso a Orlando Magic por ajustado 103-105 tras remontar diez puntos en el último periodo. Julius Randle fue el más destacado de la noche con 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, seguido por el veterano Taj Gibson, que agregó 19 tantos.

«Todos saben que tenemos un trabajo que hacer. Todavía somos un equipo. Todavía tenemos que seguir presionando», dijo R.J. Barrett. «Todavía tenemos que jugar todas las noches y hacer nuestro trabajo. Y esta noche lo hicimos», agregó.

El novato de los Knicks volvió a los terrenos de juego tras recuperarse de un esguince de tobillo. Partió desde la segunda y se marchó hasta los 18 minutos para cosechar 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, su compañero Elfrid Payton tuvo una destacada actuación frente a su ex equipo con 15 tantos, 4 rebotes, 9 asistencias y 7 robos de balón.

«Son un buen grupo. Las cosas por las que hemos pasado como equipo o las cosas que han tenido individualmente y cómo han estado allí los unos con los otros», reconoció Mike Miller.

Y es que la temporada de los Knicks han sido un constante de emociones y siempre envueltos en polémicas. Si no ha sido su propietario, han sido los dirigentes. La situación de algún jugador como Dennis Smith Jr., o las constantes ilusiones de los fanáticos echadas por tierra. Actualmente cosechan un registro de 16-36, siendo décimo terceros del Este igualados a triunfos con los Charlotte Hornets, que únicamente han ganado un partido en las últimas nueve jornadas.

La salida de Morris

Marcus Morris se despidió de los Knicks en la que ha sido su mejor temporada regular con 19,3 puntos por encuentro y tercer mejor triplista de la competición. Con su salida los Knicks logran los servicios de Maurice Harkless, una selección de primera ronda del Draft 2020 y los derechos de Issuf Sanon.

Por otro lado cabe destacar que los Knickerbockers atesoran siete elecciones de primera ronda en los próximos cuatro años. ¿Estará esta vez la suerte de su lado?

Miller vs Fizdale

Podrán defenderle su compañero Erik Spoelstra o el mismísimo LeBron James, pero los números no mienten, y los de David Fizdale al frente de los Knicks han sido francamente malos. Tanto es así, que su crédito apenas le ha durado una temporada y media de las tres que tenía firmadas. Y su sustituto, Mike Miller, atesora un récord de 12-18, ocho triunfo más que él con las mismas derrotas en la presente temporada (4-18).

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.