Los Knicks suman tres victorias seguidas

Los Knicks de Nueva York consiguieron extender su racha a tres victorias consecutivas al vencer a los Toronto Raptors en el back to back por un marcador final de 119 a 106.

Esta vez la anotación estuvo bastante más repartida para los Knickerbockers con tres jugadores con al menos 20 puntos; y seis en total en doble dígitos. Además, cosecharon un récord de la temporada con 30 asistencias.

Jalen Brunson volvió a ser el más destacado con 22 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias; secundado por Julius Randle, que otra vez se quedó a las puertas del triple-doble con 20 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Por su parte, Donte DiVincenzo se destapó con 21 puntos y un notable 7 de 9 en triples; y su compañero Josh Hart también estuvo inmenso con 15 de sus 17 puntos solo en el tercer periodo que les permitió cerrar un parcial de 33-20.

«Una vez que conseguimos poner en marcha nuestra defensa, el ataque de esta noche me ha encantado», admitió Tom Thibodeau a ESPN. «Realmente hemos compartido el balón, hemos hecho jugadas los unos para los otros y jugamos bien en general como equipo. Ha sido genial», destacó.

Así como los Knicks llegaron a conectar un 16 de 36 intentos en triples; los canadienses tuvieron una noche para olvidar con solo 6 acertados (18%).

«No se puede ganar sin anotar los triples. Tenemos que seguir trabajándolo y creo que lo lograremos», señaló Darko Rajakovic.

10-0 vs registro perdedor

Cabe destacar que los Knicks disputaban su segundo encuentro en apenas 24 horas, ya que venían de obtener un ajustado triunfo ante los jóvenes Pistons que les reportaba un récord de franquicia de 16 derrotas consecutivas.

Y en su anterior back to back también fueron capaces de sacar petróleo cuando se ganaron a Charlotte y Washington respectivamente los días 17 y 18 de noviembre.

«Somos los reyes de los partidos consecutivos», bromeó Thibodeau.

10-0 es el registro que atesoran los Knicks contra equipos de registro perdedor. Un dato significativo (y positivo). Ya que los partidos que supuestamente deberían ganarlos, lo están haciendo, y eso les permite colocarse con un récord de 12-7 en el Este.

Por su parte, los Raptors de Rajakovic lo están intentando en este inicio de curso, pero las cosas no les terminan de funcionar pese a sus constantes cambios por si diera con tecla adecuada. Todo esta inestabilidad se está traduciendo en un récord de 9-11.

Otros destacados

Raptors: El joven Scottie Barnes está siendo el verdadero estandarte de los Raptors, y anoche fue el más destacado de sus compañeros con 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón.

Pascal Siakam aportó 21 puntos y 8 rebotes; el pívot Jakob Poeltl finalizó con un doble-doble en su haber: 12 puntos y 12 rebotes.

«Esta noche los Knicks han extendido su juego hacia el exterior y han seguido moviendo y moviendo el balón hasta encontrar un buen lanzamiento», señaló Rajakovic.

Knicks: R.J. Barrett contaba esta noche con el apoyo de su público canadiense. El escolta aportó 15 puntos y 6 rebotes pese a sus problemas de migrañas.

Immanuel Quickley agregó 10 tantos en apenas 19 minutos, y en general todo el banquillo Knickerbocker sumó 52 puntos por 25 de los Raptors.

«Nuestro banquillo ha estado fantástico. Hemos tenido actuaciones sólidas y buenas de todos», concluyó Thibodeau.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.