Los Knicks terminan enero con 14-2

Los New York Knicks continúan intratables y ante los Jazz de Will Hardy obtuvieron su octava victoria consecutiva al imponerse en su feudo por un marcador final de 118 a 103.

El equipo dirigido por Thibodeau consigue arrebatarle la 3ª plaza del Este a los Sixers de Embiid gracias a un mes de enero casi inmaculado con un 14-2, uno de los mejores registros de su historia desde que en diciembre de 1968 obtuvieran un 15-3, y en marzo de 1994 un 14-0.

«Mentiría si te dijera que es una cosa que la vimos venir. Solo sé que vamos a trabajar a diario y que vamos a seguir mejorando. Eso es que lo vamos a hacer», señaló Brunson al medio ESPN.

Con las respectivas bajas de Randle y Anunoby, el escolta Donte DiVincenzo dio otro paso hacia delante con 33 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y cuatro robos de balón mediante un 9 de 15 en triples, su nuevo récord de carrera en la NBA.

Por su parte, el citado Jalen Brunson obtuvo 29 tantos y 9 pases de canasta, y el ‘multiusos’ Josh Hart agregó el primer triple-doble de su carrera con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Con los Knicks apenas un punto arriba a comienzos del tercer periodo (61-60), habría dos puntos de inflexión en el encuentro. Primero llegaría una racha de 11-0 que iniciarían con una canasta de Achiuwa, y tras un triple de Colin Sexton, llegaría la ‘traca final’ con 15 puntos consecutivos que les permitía aumentar su renta hasta el 91-66 con apenas 01:38 minutos por disputarse del cuarto.

«Estamos jugando muy bien. Simplemente aprovechando nuestras fortalezas. Tenemos muy buenas vibraciones», destacó Josh Hart.

10 días para Gibson

Volvía el hijo pródigo. Así lo adelantaba el periodista Adrian Wojnarowski, que los Knicks habían alcanzado un acuerdo temporal con Taj Gibson por diez días para combatir las lesiones de Randle (hombro) y Anunoby (codo).

El veterano interior de 38 años retornaba por cuarta ocasión en su carrera a la disciplina Knickerbocker, y aunque su presencia sea casi testimonial, Gibson se ha convertido en una pieza importantísima dentro del vestuario, y apunta a próximo asistente de Thibs.

Mientras tanto la afición del Garden reclamó su presencia en pista. «Queremos a Gibson, queremos Gibson», corearon durante la noche.

Otros destacados

Knicks: Precious Achiuwa obtuvo 18 puntos, y el pívot Isaiah Hartenstein agregó 14 puntos, 12 rebotes, 2 robos y un tapón.

Por su parte, el reserva Quentin Grimes agregó 12 puntos, 6 rebotes y dos pases de canasta en 20 minutos sobre el parqué.

Jazz: Los de Salt Lake City finalizan su gira como visitantes con un 2-4. Sus máximos exponentes fueron Sexton con 22 puntos, y Lauri Markkanen y Simone Fontecchio agregaron 14 tantos cada uno.

«No estamos haciendo un buen trabajo físico y ya son dos noches seguidas en las que el equipo rival nos lo ha hecho pagar por ello», concluyó Hardy.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.