Los Knicks tumban a los Celtics en la prórroga

Los New York Knicks cosecharon un meritorio triunfo en el TD Garden de Boston al imponerse en el periodo extra por 120-117 con 37 puntos de Julius Randle.

El ala-pívot anotó 14 tantos en el primer periodo, y otros 14 en el tercero para aupar a los Knickerbockers a un récord de 15-10 como visitantes, la tercera mejor cifra de la liga tras Boston y Brooklyn. 

“Todo empieza por nuestra disposición de jugar los unos con los otros”, señaló Jalen Brunson al NY Post. “Thibs nos pone en posiciones para tener éxito, y creo que simplemente hace lo necesario para ganar los partidos”, explicó.

El citado Brunson contribuyó con 29 puntos y 7 asistencias; y el canadiense R.J. Barrett aportó 19 puntos.

“Para todos implica un poco de sacrificio. Todos nos sacrificamos a diario y tratamos de encontrar la forma de ganar y seguir acumulando victorias. Así que tenemos que continuar mejorando de esa forma” explicó Brunson. 

Después de cuatro derrotas seguidas contra Toronto, Washington y Atlanta, los Knicks recuperan terreno en su objetivo por alcanzar los playoffs con dos impactantes victorias ante Cleveland, y anoche ante el líder del Este.

Con Jericho Sims mandando el partido a la prórroga impidiendo el último lanzamiento de Robert Williams, los Knicks remaron a contracorriente en el tiempo extra, y un triple desde la esquina de Barrett a falta de 29 segundos les ponía por delante 116-115.

Jaylen Brown respondería con dos tiros libres; Barrett anotó otros dos; y en la última acción del choque Jalen Brunson taponó a la desesperada el triple Malcolm Brogdon.

Otros destacados

Knicks: Jericho Sims atrapó 14 rebotes como titular y puso un tapón, y desde el banquillo Immanuel Quickley obtuvo 17 puntos y 5 rebotes rozando la media hora de juego. 

Por primera vez en la historia de la franquicia tienen a tres jugadores con un promedio de al menos 20 puntos por encuentro: Randle (24,6); Brunson (22,4) y Barrett (20,2). 

Celtics: Su máximo exponente fue Jayson Tatum con 35 puntos y 14 rebotes con un perfecto 9/9 en tiros libres; secundado por Jaylen Brown y Derrick White con 22 y 15 tantos respectivamente. 

(Fotografía de portada: Elsa / Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.