Los Knicks tumban al líder del Oeste

Sorpresa en mayúsculas en la jornada inaugural del sábado, y es que los New York Knicks han tumbado contra todo pronóstico a los Denver Nuggets, líderes del Oeste Oeste, por un ajustado marcador de 116-110.

Los neoyorquinos salieron en tromba comandados por un gran Jalen Brunson, quien regresaba a los parqués desde el pasado 10 de marzo aquejado de unas molestias en su pie izquierdo.

El base se erigió como máximo anotador de los Knicks con 16 de sus 24 puntos solo en el primer cuarto. Además, repartió 5 asistencias y conectó un 9 de 20 en tiros de campo.

«Todo sienta muy bien cuando ganas», destacó Brunson a ESPN.

Su compañero R.J. Barrett, de más a menos durante el encuentro, secundó la ofensiva con 21 tantos, seguido por Julius Randle con 20 puntos, 7 rebotes y 4 pases de canasta.

En los Nuggets, que lograron su primera ventaja a finales del segundo cuarto, Jamal Murray estuvo imparable con 25 puntos y un 4/5 en triples convertidos; y el doble MVP Nikola Jokic se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 24 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.

«Su gran tramo a finales del tercer periodo», señaló Michael Malone con la clave del encuentro. «Lo cerraron con un racha de 20-7, y cogieron impulso de cara al último periodo. Luego lo cerraron con una racha de 10-2, y simplemente no podemos perder tanto el balón. Especialmente al final de los partidos», explicó.

Otros destacados

Knicks: Los de Tom Thibodeau se aferran a la 5ª posición del Este con su tercer triunfo consecutivo y el séptimo en las últimas diez jornadas que han disputado.

También sumaron dobles dígitos un Josh Hart imparable desde el banquillo con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón; e Immanuel Quickley con 10 tantos, aunque con un 1/7 en triples.

Después de su ‘rajada’ a través de las redes sociales, Mitchell Robinson cumplió con creces ante Jokic y nunca se amedrentó. Suyos fueron 8 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón rozando la media hora de juego.

Nuggets: Los de Colorado disputaban su tercer partido seguido fuera de casa, y todavía les queda el siguiente en el Barclays Center de Brooklyn.

Además del buen hacer del dúo Jokic-Murray, el alero Aaron Gordon contribuyó con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias; el veterano Jeff Green aportó 12 puntos desde el banquillo, y Michael Porter Jr. y Bruce Brown sumaron 11 puntos cada uno.

Imparable Brunson

Jalen Brunson regresó a los parqués después de perderse los últimos tres partidos por lesión. Tenía muchas ganas de volver, y pronto lo demostró con un impresionante primer cuarto:

  • 16 puntos
  • 2 rebotes
  • 1 asistencia
  • 2 triples convertidos
  • 8 minutos

«Empezó el partido con más adrenalina que otra cosa. Tuvo un poco de óxido en su juego, pero luego consiguió un buen ritmo hacia el final. Así que fue bueno para nosotros», explicó Thibodeau.

Como bien decía su entrenador, a Brunson se le notó un poco el óxido tras su larga ausencia. No obstante, apareció cuando más le necesitaban con una acción individual y una asistencia a Mitchell Robinson que ponía el +6 definitivo en el electrónico.

(Fotografía de portada: Jess Rapfogel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.