Los Knicks ven en Julius Randle a un líder

A Julius Randle le ha tocado lidiar con dos de las aficiones más exigentes a lo largo de su estancia en la NBA. Siete años repartidos, principalmente, entre Los Angeles y Nueva York, además de un breve paso por New Orleans. El momento por el que han pasado sus equipos no ha sido el idóneo, lo que ha repercutido en la visión que tiene su entorno de él, siendo este muy critico.

Ahora, el jugador se ha propuesto romper con esta imagen y mostrar una versión de sí mismo completamente renovada. Y más altruista. En los tres partidos disputados hasta entonces, el ala-pívot ha promediado 6,3 asistencias, el doble de las repartidas durante los últimos dos cursos. Su tendencia a buscar al compañero es mayor sin, por el otro lado, abandonar su virtud ofensiva: 23,7 puntos y 10,0 rebotes completan sus guarismos.

Esta producción ha sido bien recibida por sus compañeros, el cual confirma este cambio en su juego, además de ver en él a uno de los principales lideres del vestuario. «Es muy diferente al año pasado. Obviamente, el entrenador lo está poniendo en una gran posición para poder encontrar a otros jugadores cuando las defensas se echan sobre él», señaló Reggie Bullock según una información del periodista Ian Bagley. «Es un jugador ofensivo talentoso que atrae ayudas. Este año está haciendo lo correcto, encontrando a sus compañeros, sin forzar nada. Es uno de los líderes de este equipo. Necesitamos que haga jugadas para otros, como yo, que han sido capaces de anotar tiros y defender en el otro lado. Es una gran presencia para nosotros y ha aprendido mucho el año pasado y ahora sabe lo que puede hacer por este equipo.»

El propio Randle apuntó durante el training camp que aprendió mucho sobre cómo ser un líder la temporada pasada. Una experiencia que, seguramente, le ha servido para ser más productivo en este inicio de curso, involucrando más a sus compañeros. Las pérdidas de balón y alguna que otra toma de decisiones cuestionable siguen manchando su juego pero, al menos, ha sabido adaptarse mejor al sistema de Thibodeau y su aporte en otras facetas compensan la balanza.

Cabe destacar, además, que la séptima selección del draft de 2014 sabe que su salida a la agencia libre es inminente, por lo que tendrá que mostrar su mejor nivel si quiere aspirar a un buen contrato.

(Fotografía de portada de Michael Hickey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.