Los Knicks vencen a los Spurs con 31 puntos de R.J. Barrett

Tras caer por un holgado 99-75 en su última visita a Boston, los New York Knicks regresaron a la senda del triunfo al imponerse a los San Antonio Spurs en el Madison Square Garden por 96-111.

R.J. Barrett destacó con 31 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y un 12 de 20 en tiros de campo para obtener el vigésimo triunfo de la temporada regular que les coloca 20-21 igualados en la tabla con los Celtics de Ime Udoka.

El canadiense tomó el protagonismo en la segunda mitad con 17 de sus 31 tantos en dicho tramo, incluido un 7 de 11 en el lanzamiento.

«Sin duda es algo muy grande, pero siento que por fin mi trabajo empieza a verse», admitió R.J. Barrett al medio ESPN. «Y siento que mis compañeros y yo lo estamos dando todo sobre la pista. Así que no es solo por mí, sino para demostrar que el equipo está jugando bien», añadió.

Su compañero Evan Fournier regresó a los parqués con 18 puntos después de ausentarse en la última jornada por una contusión en el muslo izquierdo. Junto a él, Alec Burks obtuvo 16, y Mitchell Robinson completó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

Los Knicks arriban al ecuador de la temporada regular habiendo ganado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos con el objetivo de afianzarse en puestos de Play-in (actualmente están fuera siendo 11º).

«Creo que tenemos una mentalidad positiva porque estamos jugando mejor. Tengo confianza y fe en lo que podemos conseguir», señaló Evan Fournier.

En los Spurs, que tuvieron hasta seis bajas por contagios COVID-19, DeJounte Murray fue su líder con 24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, y el pívot Jakob Poeltl agregó 12 puntos, 10 rebotes y 3 pases de canasta. Los tejanos cierran su gira como visitantes con un negativo 1-6.

«En general estoy muy contento con esta noche. Hemos aguantado. Hemos jugado muy duro durante tres cuartos de partido. Dadas las circunstancias no podía esperar mucho más. Quería más, pero sería una tontería esperar más», reconoció Gregg Popovich.

Randle, señalado

Julius Randle fue el año pasado MIP y entró a formar parte de los Mejores Quintetos del Año; sin embargo, su inconsistente rendimiento ha terminado por impacientar al aficionado Knickerbocker que anoche no dudó en abuchearle cuando no pasaba por su mejor momento de juego (airball incluido).

El ala-pívot finalizó el encuentro con 2 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, incluido un 1 de 7 en tiros de campo. Pero llama especialmente la atención su +16 en pista, el mejor de todos los titulares.

«Mira, Randle es un profesional. Lo superará», restó hierro al asunto Tom Thibodeau. «Lo importante ahora mismo es centrarte en tu trabajo, en mejorar, en ganar, en superar al rival…», añadió el técnico.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.