Los Knicks vencen en Atlanta con 23 puntos de Alec Burks

Los irregulares New York Knicks consiguieron una importante victoria en su visita a Atlanta por 99 a 90, rompiendo una racha de siete triunfos consecutivos de los Hawks.

Alec Burks fue el héroe de los Knickerbockers con su récord anotador de la temporada (23 puntos); a los que agregó 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de balón. El escolta partió como titular ante las bajas de Kemba y Rose, y se mostró especialmente acertado en el tercer periodo con 15 de sus 21 tantos.

En los Hawks, su estrella Trae Young fue el más destacado con 33 puntos, 7 asistencias y un 5 de 10 en triples, siendo su cuarto partido seguido alcanzando la treintena de puntos.

Ambos equipos disputaban el back to back y se enfrentaban por primera vez desde que los Hawks ganaran fácil en la primera ronda de los playoffs por 4-1.

«Ha sido una gran victoria sin importar contra quien fuera», señaló R.J. Barrett, que cosechó 15 puntos y 7 rebotes. «Especialmente después de lo de anoche, llegar y recuperarnos fue muy importante para nosotros», reconoció.

Los neoyorquinos se colocan 11-9 tras perder en tres de las últimas cuatro jornadas con importantes ausencias en su roster. Kemba Walker no pudo jugar por descanso; Derrick Rose arrastra un esguince de tobillo; el veterano Taj Gibson está lesionado de su cadera; y la rodilla derecha de Nerlens Noel tampoco le permitió saltar al parqué. Además, Mitchell Robinson se retiró del encuentro cojeando en el tercer periodo y no regresó.

«Hemos jugado muy duro», destacó Tom Thibodeau. «Eso era lo primero que queríamos establecer, y ellos son un equipo estupendo. Fallaron algunos lanzamientos que normalmente harían, pero pensé que estábamos haciéndolo bastante bien. Y para ganar en la carretera a un buen equipo como éste hay que jugar duro. Requiere que todos trabajen juntos. Y hemos sido bastante buenos», explicó.

Otros destacados del encuentro fueron Clint Capela con 16 puntos y 21 rebotes en su haber; y en los Knicks Evan Fournier con 20 puntos y un 7 de 13 en tiros de campo.

Por su parte, segunda noche para olvidar de Julius Randle con 8 puntos y 11 rebotes, incluido un 3 de 14 en lanzamiento y un 0 de 3 en triples.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.