Los Knicks visitan a los Lakers con la duda de Rose

Los New York Knicks (13-10) visitan esta próxima madrugada el Staples Center para enfrentarse a Los Angeles Lakers. El conjunto de la Big Apple está en su mejor arranque de curso desde que consiguieran 54 victorias en la 2012-13 con Mike Woodson a los mandos.

En su segundo partido de una gira de cinco noches por el Oeste, los Knicks se impusieron el viernes a los Sacramento Kings por un ajustado 103-100. Carmelo Anthony brilló con 33 tantos y dos tiros libres clave a falta de poco más de 14 segundos para el final. La estrella de los Knicks acumula esta campaña cinco partidos con más de 30 puntos y se convirtió en el 29º jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 23.000, a tan solo 127 del Hall of Fame Elgin Baylor.

Ha sido una semana especialmente dura para Anthony, quien recibió las críticas del presidente Phil Jackson tras la dolorosa derrota frente a los Cleveland Cavaliers.

«Al final del día es que estamos jugando un buen baloncesto», dijo Anthony al respecto. «Es lo único que me importa en este momento. Así que cualquier comentario negativo hacia mí o el equipo, no creo que lo necesitemos en este momento», destacó.

Anthony, que se ha enfrentado a los Lakers hasta en 34 ocasiones, promedia 24 puntos y 6 rebotes contra los de oro y púrpura. Por su parte, los angelinos superan 24-15 a los Knicks en sus últimos enfrentamientos.

Su compañero Derrick Rose, aquejado de unos fuertes dolores de espalda, podría regresar a los terrenos de juego esta noche. El base está promediando 16,7 puntos, 4,8 asistencias y 4,1 rebotes en 31,9 minutos.

Plagados de bajas

Las últimas semanas están siendo complicadas para Luke Walton, a quien las bajas están trastocando su esquema. El técnico no podrá contar con D’Angelo Russell (rodilla), Nick Young (pantorrilla), el ex-knickerbocker José Manuel Calderón (corva) y Tarik Black (tobillo).

Los Lakers acumulan cinco derrotas consecutivas, la última contra los Suns de Earl Watson por 119-115 pese al espectacular estado de forma que atraviesa Lou Williams. El sexto hombre de la rotación angelina cosechó 35 puntos con un 10/19 en tiros y un 6/12 en triples.

«Solo trato de jugar duro y liderar al equipo», señaló Williams. «Juego tan duro como puedo y solo veo lo que sale de mí. Normalmente, cuando obtienes muchos puntos, consigues alguna victoria. Pero no hemos conseguida ninguna, así que no hay tomarlo muy en cuenta», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.