Los Knicks ganan otra vez a los Pistons en el regreso de Elfrid Payton

En un periodo de cuatro días los New York Knicks han ganado sus dos enfrentamientos ante los Detroit Pistons. En su vuelta al Madison Square Garden los de Tom Thibodeau sumaron un importante triunfo por 104-114 antes del parón del All-Star que tendrá lugar en Atlanta este fin de semana.

Los Knicks se colocan 5º en la Conferencia Este con un registro ganador de 19-18 en otra noche memorable de Julius Randle. El ala-pívot no tuvo oposición en la pintura con 27 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón en 42 minutos.

Randle es el primer jugador de la historia de los Knicks que consigue 800 puntos, 400 rebotes y 200 asistencias antes del receso del All-Star Weekend, de acuerdo a ESPN Stats.

«Es un gran trabajador y da ejemplo al resto del equipo. Así que ha estado fantástico y su impacto en el partido ha sido enorme», destacó Tom Thibodeau.

Y tras cuatro jornadas de ausencia por unos problemas en el tendón de la corva, Elfrid Payton regresó a los terrenos de juego para destacar con 21 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias en medio hora de juego. Junto a él, todo el quinteto titular de los Knicks alcanzó los dobles dígitos de anotación: R.J. Barrett (20), Reggie Bullock (12) y Nerlens Noel (12 puntos y 11 rebotes).

«Todavía tenemos muchas cosas que resolver, pero creo que el trabajo duro siempre compensará todo», admitió Barrett.

Los neoyorquinos se marchaban al último periodo con una ventaja de 19 puntos en el marcador (74-93) gracias a su gran acierto en el tercer cuarto con un 65% en tiros de campo. Pero los Pistons nunca se rindieron y lograron reducirla a 10, aunque no fue suficiente para poner en apuros a los locales.

«Son tantas cosas buenas las que nos están sucediendo, pero desafortunadamente no se están convirtiendo en victorias», admitió Dwane Casey.

El veterano Wayne Ellington lideró el ataque con 17 puntos y 4 triples convertidos; seguido hasta por siete compañeros que alcanzaron los dobles dígitos de anotación: Saddiq Bey (14); Rodney McGruder (13); Mason Plumlee y Dennis Smith Jr. (12); Svi Mykhailiuk (11); e Isiah Stewart y Sekou Doumbouya (10).

Otros destacados

Knicks: Derrick Rose causó baja por segunda jornada seguida debido a los protocolos del COVID-19. El veterano base está promediando 13,5 puntos, 2,2 rebotes y 4,5 asistencias por encuentro.

Pistons: Acumulan cuatro derrotas consecutivas ante los Knicks después de ganar sus ocho enfrentamientos anteriores.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.