Los Knicks vuelven a sonreír con 54 puntos entre Julius Randle y R.J. Barrett

Los New York Knicks cosecharon su segunda victoria consecutiva al imponerse en el pabellón de los Atlanta Hawks por 113-108. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau se sitúa con un récord positivo de 4-3, una situación que no se daba desde la lejana temporada regular 2012-13.

Julius Randle y su compañero R.J. Barrett se combinaron con 54 puntos y sendos dobles-dobles. Asimismo, cabe destacar que el ala-pívot formado en Kentucky se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble con 17 rebotes y 9 asistencias en su haber.

«Somos mentalmente fuertes y no hemos dejado que esa derrota ante los Raptors nos detuviera», admitió Barrett (11 rebotes) al diario NY Post. «Ha sido un gran viaje por la carretera», agregó.

Los Knicks se han impuesto en tres de los últimos cuatro encuentros que han disputado lejos del Madison Square Garden. Con 15 puntos abajo y 04:40 minutos restantes del tercer periodo, el desparpajo del novato Immanuel Quickley junto a su compañero Austin Rivers cambiaron el devenir del encuentro.

Quickley terminó con 16 tantos y un perfecto 6/6 desde la línea de tiros libres, y Austin Rivers volvió a demostrar que está capacitado para el ‘clutch‘ con un triple clave a un minuto del final (sumó 8 puntos y 2/3 desde la larga distancia).

«Los técnicos me están dando mucha confianza, y mis compañeros también», admitió Immanuel Quickley. «Cuando tienes a grandes compañeros a tu alrededor, es muy fácil sentirse cómodo en esas situaciones», explicó.

En estado de gracia

Julius Randle se encuentra en estado de gracia tras protagonizar un primer año con los Knicks bastante discreto. Ante los Hawks anotó 12 de sus 28 puntos en el primer periodo. Asimismo, sumó su quinto doble-doble de la temporada y a punto estuvo de firmar su segundo triple-doble. No anotó desde el triple (0/5 intentos), pero firmó un global de 11/19 en tiros de campo y un 6/8 desde la línea de personal.

«Está siendo sorprendente, pero me gusta mucho la confianza de nuestro grupo», dijo Randle. «Todos los partidos que jugamos llegamos con mentalidad ganadora. Y es mérito de nuestros entrenadores. Thibodeau nos lo recuerda todos los días. Que podemos ganar. Es un gran líder y nos ha dado un plan de juego en el creemos muchísimo», destacó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.