Los Knicks vuelven a ganar con 56 puntos entre Randle y Barrett

Los New York Knicks regresaron a la senda del triunfo tras caer contra Phoenix Suns en la pasada jornada. El conjunto dirigido por Tom Thibodeau se impuso en el Madison Square Garden a los Chicago Bulls por 94 a 113 gracias a su dupla formada por Julius Randle y R.J. Barrett.

Ambos jugadores de los Knicks se combinaron con 56 puntos para sumar la 10ª victoria en las últimas 11 jornadas y cerrar un 5-1 como locales antes de iniciar una gira por el Oeste de seis partidos seguidos que comenzará el próximo lunes 3 de mayo ante Houston Rockets.

Randle comandó la ofensiva local con 34 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; seguido por el joven Barrett, con 22 tantos, 7 rebotes y 6 pases de canasta.

«Simplemente esta noche hemos disfrutado jugando juntos», destacó Immanuel Quickley al medio ESPN. «Todo está funcionando. Solo queremos seguir dando los pasos correctos y alcanzar los playoffs», reconoció.

El citado Quickley aportó 13 tantos desde el banco junto a un Reggie Bullock que sumó otros 13 en su haber. Los Knicks se encuentran en puestos de playoffs, siendo 4º con un récord de 35-28, a una victoria de distancia del 5º clasificado Atlanta Hawks, y a dos de Boston Celtics y Miami Heat, siendo 6º y 7º respectivamente.

El encuentro llegó con la máxima igualdad al último periodo con 76-75 para Nueva York; sin embargo, un parcial favorable de 20-9 comandado por los citados Randle y Barrett permitió obtener la máxima ventaja de la noche (113-93) para asegurarse un nuevo triunfo en la Gran Manzana.

«Todavía nos esforzamos por ser un equipo de 48 minutos. Los liderazgos se disipan muy rápido en esta liga. No puedes bajar la guardia», reconoció Tom Thibodeau.

En ausencia de Zach LaVine por 8ª jornada consecutiva debido a los protocolos COVID-19, el máximo exponente de los visitantes fue un Nikola Vucevic con 26 puntos y 18 rebotes, seguido por el reserva Lauri Markkanen con 14 tantos.

Mención especial para Noel

Otro partido de esos que Nerlens Noel no consigue hacer mucho ruido, pero que se muestra muy importante en los momentos calientes. El pívot de los Knicks, tercer mejor taponador de la NBA con 3,1 por jornada, destacó ante los Bulls con 8 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos de balón y 5 pinchos de merluza rozando la treintena de minutos.

Grandísimas noticias para los Knicks, dado que el actual nivel de Noel junto a la estimada colaboración de un veterano como Taj Gibson, están supliendo con totales garantías al lesionado Mitchell Robinson, quien se perderá lo que resta de curso tras pasar por segunda ocasión por el quirófano.

En dirección opuesta

Así como los Knicks se encuentran en posiciones de playoffs por primera vez desde hace ocho temporadas, los Chicago Bulls, a pesar de los esfuerzos en el mercado invernal por obtener a Vucevic, se sitúan en la undécima posición, fuera del Play-in.

Los de Billy Donovan poseen una marca 26-36, a dos triunfos del 10º clasificado Washington Wizards (28-34), quienes se encuentran en plena racha con 9 victorias en los últimos 10 partidos, y con un Russell Westbrook rompiendo todo los récords a base de triples-dobles.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.