Los Knicks vuelven a ganar en casa casi un mes después

Los New York Knicks volvieron a ganar en su feudo casi un mes después tras imponerse a los Detroit Pistons por un marcador favorable de 91 a 105.

El jugador francés Evan Fournier fue el máximo anotador de los Knickerbockers con 22 puntos, seguido por Kemba Walker y Julius Randle con 21 tantos cada uno.

La última alegría para los malogrados aficionados Knickerbockers les llegó el pasado 23 de noviembre cuando consiguieron vencer a unos Lakers en horas bajas. Con apenas tres triunfos en las últimas once jornadas están con récord negativo de 14-17.

«Solo tratamos de cambiar de todo esto. Realmente lo estamos intentado», admitió Mitchell Robinson a ESPN.

El pívot fue el gran protagonista de la noche con uno de sus mejores encuentros en la NBA. Mitch cosechó 17 puntos y 14 rebotes con un 8 de 9 en tiros de campo. Además, colocó hasta tres tapones.

«Mitchell ha sido demasiado esta noche para nosotros», admitió el técnico rival Rex Kalamian. «Cogía todo lo que le llegaba al aro. Desafortunadamente no hemos tenido una respuesta para él», añadió.

Por su parte, los Pistons siguen sin levantar cabeza con solo un triunfo en sus últimos quince enfrentamientos. Cabe destacar que en la anterior jornada rompían una racha de 14 derrotas seguidas al vencer a Miami por 100 a 90.

El reserva Saben Lee fue cosechó 16 puntos, y Cory Joseph y Saddiq Bey agregaron 15 tantos cada uno. Respecto al número 1 del Draft 2021, Cade Cunningham, obtuvo 7 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias con un 2 de 13 en tiros de campo.

Otros datos de la jornada

Knicks: los neoyorquinos contaban con las bajas por COVID-19 de Obi Toppin, R.J. Barrett, Quentin Grimes, Kevin Knox III, Immanuel Quickley y Miles McBride. Tanto Toppin como Barrett estarán listos para regresar en el siguiente encuentro contra Washington Wizards.

Mientras tanto Damyean Dotson, quien fuera segunda ronda del Draft 2017, dispuso de sus primeros minutos a las órdenes de Thibodeau tras sellar un acuerdo temporal mediante 10 días por las numerosas bajas que arrastran. Obtuvo 1 rebote en 4 minutos sobre el parqué.

«Cuando esos chicos llegan, y en algunos casos ya han jugado aquí. Empiezas con ellos con pequeñas cosas. Esas cosas que normalmente hacemos a diario para que puedan entenderlas. Pero todo eso es parte de una temporada normal. Lo que no es normal es lo de este año con tantas bajas, entonces tienes que hacer un trabajo extra con ellos», explicó Thibs.

Pistons: El técnico Dwane Casey no pudo estar presente anoche en la Big Apple alegando «motivos personales». Su asistenteRex Kalamian tomó el relevo en el banquillo.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.