Los Knicks vuelven a ganar en su regreso a Nueva York

Los New York Knicks cosecharon su segunda victoria consecutiva en su regreso al Madison Square Garden. El cuadro dirigido por Tom Thibodeau se impuso a los Portland Trail Blazers por 99 a 110 con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación

Julius Randle sumó un nuevo doble-doble con 22 puntos y 11 rebotes; seguido por su compañero Elfrid Payton, con otros 22 tantos y 7 rebotes. «En este momento sentimos que tenemos la oportunidad de ganar todas las noches», admitió Randle a ESPN.

Los Knickerbockers se llevaron un sufrido triunfo tras desperdiciar una cómoda ventaja de 15 puntos en el tramo final del choque a pesar de los intentos de un Damian Lillard que regresaba a la alineación titular tras superar unos problemas en el abdomen.

«Sentimos que podemos mejorar todavía más. Tenemos diferentes muchachos que puedan aportar distintas cosas a sobre el parquet», añadió Randle.

El canadiense R.J. Barrett completó el trío de anotadores con 18 puntos y 7 rebotes; Alec Burks aportó 16 tantos y 8 rebotes como suplente; e Immanuel Quickley obtuvo 12 puntos en apenas 13 minutos sobre el parquet.

En los Blazers, el citado Lillard destacó con 29 puntos, 9 asistencias y 4 robos de balón; Gary Trent Jr. obtuvo 19 tantos; y Enes Kanter, que regresaba a la Big Apple, acaparó un doble-doble: 13 puntos y 11 rebotes.

Para sorpresa de muchos los Knicks se encuentran actualmente en posiciones de playoffs, siendo séptimos del Este con un registro de 11-13. Sin embargo; Tom Thibodeau se mostró cauto tras el el partido y aseguró que ese no es el objetivo prioritario de los suyos.

«Al entrar en la temporada, nuestro enfoque se basaba en mejorar cada día. Y ahora mismo eso no ha cambiado. Obviamente hay algunas cosas que estamos haciendo bien, y otras no tan bien como me gustaría. Pero queremos concentrarnos en cada partido, lo que está exactamente en frente de nosotros. Construir los hábitos correctos para el futuro», explicó el técnico de los Knicks.

Regreso agridulce de Carmelo

No fue el regreso soñado de Carmelo Anthony a un Madison Square Garden sin público debido a la pandemia, y por su gris rendimiento. Quien fuera estrella de los Knicks durante siete campañas apenas sumó 2 puntos y 3 rebotes con un 1/8 en tiros de campo donde se le vio por momentos pasado de revoluciones.

«Disfrutaba mucho de su tiempo con los Knicks… Es un lugar muy especial para él», dijo Terry Stotts.

Anthony acaparó como Knickerbocker 412 partidos oficiales con unos promedios de 24,7 puntos, 7 rebotes, 3,2 asistencias y 1 robo de balón en 36 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.