Los Knicks vuelven a ganar seis partidos después

Kornet y Dotson brillaron al combinarse con un 11/14 en triples

Los New York Knicks se llevaron el duelo de equipos perdedores al imponerse en su feudo por 105-113 a los Chicago Bulls, rompiendo una racha de seis derrotas seguidas.

Luke Kornet, que partió como titular, brilló con 24 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, incluido un destacado 8/11 en tiros de campo y un 5/7 en triples.

«Siempre es valioso estar en la cancha. Siento que solo puedes mejorar jugando los partidos. Cada minuto es muy valioso», admitió Kornet.

El novato Kevin Knox obtuvo 19 tantos y 9 rebotes en 40 minutos de juego, y Damyean Dotson completó una noche sensacional con 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, unido a un 6/7 en triples.

«Movimos muy bien el balón, saliendo en transición y jugando juntos. Cuando lo movemos así, recibimos más oportunidades y somos mas eficaces», explicó Dotson.

Por su parte, el conjunto visitante, que fue perdiendo hasta por 28 puntos, redujo su ventaja únicamente a siete cuando apenas restaban 46 segundos por disputarse. El más destacado fue el veterano Robin Lopez con 29 puntos y 7 rebotes, siendo su mejor anotación de la presente temporada.

Cabe destacar que los Chicago Bulls no pudieron contar con sus cuatro mejores anotadores: Zach LaVine (23,7 puntos) se perdió su sexto partido consecutivo; Lauri Markkanen (18,7) ha causado baja en tres seguidos; Otto Porter Jr. (17,5) un total de siete seguidos; y Kris Dunn (11,3) en cuatro.

Fiesta del tapón

El novato Mitchell Robinson obtuvo 3 tapones para sumar un total de 150 en la presente temporada regular, siendo el mayor registro obtenido por un novato desde Patrick Ewing.

Seleccionado en la segunda ronda del Draft 2018, ha puesto al menos un tapón durante 34 encuentros consecutivos. La última vez que no obtuvo ninguno fue el pasado 12 diciembre de 2018 ante los Cleveland Cavaliers.

En el presente curso está promediando 7,1 puntos, 6,1 rebotes y 2,5 tapones en 19,7 minutos de juego.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.