Nuevo doble-doble de Kanter para imponerse a Miami Heat

Los New York Knicks rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse en el Madison Square Garden a Miami Heat por un cómodo 86-115. Enes Kanter volvió a las pistas tras causar baja las últimas tres jornadas por unos problemas de espalda. El pívot turco fue el más destacado de la noche con su 7º doble-doble de la temporada: 22 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 25 minutos sobre el parquet.

Kanter aprovechó la ausencia de Hassan Whiteside para jugar a placer ante el novato Bam Adebayo (9 puntos y 5 rebotes), quien se vio superado por su par en todo momento. Los otros destacados de los Knickerbockers fueron Courtney Lee con 17 tantos, y Tim Hardaway Jr. y Doug McDermott, ambos con 12. En el cuadro perdedor el reserva Kelly Olynyk fue el máximo anotador con 18 puntos y un 3/4 en triples.

«Simplemente no jugué los últimos tres partidos. Estaba tan emocionado. Tan hambriento. Solo quería salir y morderle la oreja a alguien», destacó Kanter.

Lesión de Porzingis

El jugador letón dio el susto de la noche al caer lesionado de su tobillo después de sufrir un pisotón involuntario de Justise Winslow en el primer cuarto. La buena noticia fue que las pruebas de ‘Rayos X’ a las que se sometió dieron «negativo» y descartaron cualquier lesión grave. Porzingis solo pudo disputar 3 minutos en los que anotó 4 puntos.

«Es una gran parte de nuestra familia, pero cuando falla, todo el mundo se intensifica. No solo yo. Todos hemos dado un paso hacia delante», explicó Kanter. «Es un unicornio muy fuerte», añadió.

La acción de la jornada

A pocos segundos para llegar al descanso del choque, Tim Hardaway Jr. protagonizó la jugada de la jornada al completar un pase del base Jarrett Jack. El escolta estuvo menos protagonista que nunca en el lanzamiento al centrar su juego en la defensa del perímetro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.