Los Knicks ya están clasificados para los playoffs

Con la derrota de Miami Heat ante Dallas Mavericks, los New York Knicks han conseguido clasificarse para los playoffs por segundo año consecutivo.

Actualmente están terceros del Oeste a un partido y medio por detrás de Milwaukee Bucks, y también con un partido y medio de ventaja sobre Orlando Magic e Indiana Pacers. Por delante le restan tres encuentros oficiales ante Boston, Brooklyn y otra vez Chicago.

Dependen de sí mismos para quedarse como están, es decir, terceros de la tabla; sin embargo, no pueden darlo por hecho, ya que todavía tienen opciones matemáticas de caer hasta la sexta plaza.

«Vamos a tener la misma mentalidad. El mismo enfoque», dijo Jalen Brunson tras la pasada victoria ante Chicago. «A medida que hemos estado avanzando en la temporada, hemos comentado de no correr hacia la línea de meta, simplemente alcanzarla. Así que debemos asegurarnos de jugar tan duro como podamos cada día. Y debemos estar listos para que nuestras mentes estén preparadas para funcionar», explicó.

El Heat de Spoelstra por su parte volverá a tener que pasar el trámite del play-in, tal como ya hicieran el año pasado, plantándose en las Finales de la NBA tras batir precisamente a los Knicks en las Semifinales por 4-2.

De aquel equipo ya no están R.J. Barrett, Immanuel Quickley y Quentin Grimes. Además, tampoco pueden contar con el lesionado Julius Randle, pero en su lugar sí estarán el tirador Donte DiVicenzo, el muro defensivo de OG Anunoby y el crecimiento de Jalen Brunson como estrella del equipo.

DiVincenzo ha roto el récord de más triples convertidos en una temporada de Fournier, y Brunson sigue acaparando los focos con dos encuentros seguidos con al menos 40 puntos anotados, situándose a la altura de leyendas como King, Ewing o Carmelo Anthony.

Tras el encuentro de Boston de esta próxima madrugada, regresarán al Madison para disputar sus dos últimos partidos contra los Nets y Bulls.

«Queremos ganarlos todos. Para eso los jugamos. Para ganar», señaló OG Anunoby. «Realmente no nos preocupamos por nada más. Solo en ganar los partidos», concluyó el alero británico.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.