Los Lakers, 0-3 con Isaiah Thomas

Nuevo tropiezo de los Lakers, que se van al parón del All-Star con tres derrotas consecutivas, una racha que corta la previa de cuatro triunfos seguidos y que coincide con la llegada de Isaiah Thomas. El nuevo base de los Lakers suma un récord con los angelinos de 0-3, si bien es cierto que poco se le puede decir en la derrota contra los Pelicans, donde fue expulsado junto a Rajon Rondo cuando solamente llevaba cinco minutos sobre la pista.

Ayer los Lakers cayeron en su back-to-back. Lo hicieron contra Minnesota (119-111) y con Thomas de nuevo como suplente. El director de juego todavía no ha sido titular con los de Luke Walton y volvió a salr desde el banquillo para firmar una discreta actuación de 7 puntos, 1 rebote, 5 asistencias y 1 tapón en 24 minutos. Lo peor, su registro de tiro, algo que ya vimos en ocasiones en Cleveland en su corta estancia como activo de los Cavs. Anoche Thomas hizo un horripilante 3/15 en tiros de campo, con 0/5 en triples.

Gibson, récord profesional

Los Timberwolves marchan asentados en la cuarta posición del Oeste, empatados con los terceros, los Spurs y con claras opciones de aspirar a más. Ayer, una pieza esencial en esta empresa fue Taj Gibson, quien con 28 puntos superó su mejor marca anotadora de la NBA, que estaba en 26 tantos, lograda hasta en tres ocasiones, la última vez de ellas, en febrero de 2014.


Al lado de Gibson, 11/16 en tiros de dos, Jimmy Butler, 24 puntos, Jeff Teague, 20, y Karl-Anthony Towns, 10 tantos y 19 rebotes, dieron lustre a un quinteto inicial donde de nuevo Andrew Wiggins se vio sin gasolina anotadora (8 puntos).

Zubac aprovecha la oportunidad

El de los Lakers se había quejado esta temporada de no disponer de todas las oportunidades de jugar que hubiera esperado. Ayer la tuvo y la aprovechó. Ivica Zubac jugó más que nunca en la 2017-18 e hizo su mejor actuación. En 19 minutos, el pívot bosnio consiguió 19 puntos y 11 rebotes para su primer doble-doble de la campaña y el quinto como profesional, tras los cuatro conseguidos en su año de novato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.