Los Lakers acaban con la racha de Houston gracias a Kuzma con Harden anotando 51 puntos

Gran partido el vivido en Houston durante la noche del miércoles. Los Rockets perdieron su primer encuentro desde el 14 de noviembre y vieron finalizada su racha de 14 victorias seguidas tras sucumbir ante unos jóvenes Lakers que siguen ofreciendo fogonazos de sus posibilidades. El conjunto de Luke Walton venció por 116 a 122.

Dos hombres fueron los protagonistas principales de la noche. Por el lado local James Harden alcanzó la friolera de los 51 puntos y 9 asistencias anotando 15 de 27 en tiros de campo. El base-escolta hizo de todo en una jornada en la que Chris Paul no estuvo fino y se retiró en el último cuarto con una lesión en la pierna izquierda.

Por otro, Kyle Kuzma. El rookie de los Lakers que tantos dolores de cabeza está provocando a los general managers que no le seleccionaron en el Draft, disputó su mejor partido desde que es profesional y se fue hasta los 38 puntos y 7 rebotes con 7 de 10 en triples. ¿Por qué no? Ya hice partidos de 30 puntos en la Summer League, así que…”, dijo Kuzma. “Este es un mejor equipo, pero voy con la misma mentalidad siempre que salto a la pista. Trato de jugar lo más duro que puedo y concentrado”.

Kuzma encestó sus primeros nueve tiros sin fallo y terminó con un eficiente 12 de 17 en tiros de campo. No está nada mal lograr 38 puntos con 17 tiros. De hecho Kuzma se ha convertido en el primer novato de la historia que anota al menos 38 puntos con 7 triples y un 70% de acierto en tiros de campo de acuerdo a datos ofrecidos por la franquicia californiana.

Los números de Harden

De acuerdo a Associated Press James Harden estableció un nuevo récord en la franquicia de los Rockets al conseguir su partido número 30 de forma seguida anotando al menos 20 puntos. El anterior récord estaba en posesión de Moses Malone, quien lo hizo 29 veces en la temporada 1981-82. Es la segunda vez que Harden anota 50 puntos esta temporada y la séptima en su carrera, todas ellas con la camiseta de los Rockets. Lo que ha cambiado esta vez es que en los seis partidos anteriores la victoria había sido para Houston.

Ayuda coral en los Lakers

En los angelinos no solo destacó Kuzma. Corey Brewer, ex de los Rockets, se fue hasta los 21 puntos; Larry Nance Jr. 13 puntos y 9 rebotes; Brandon Ingram aportó 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; y Lonzo Ball terminó con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, uno de ellos espectacular ante Harden.

Luke Walton se mostró muy satisfecho con su grupo por cómo reaccionó durante el partido. Los Lakers cerraron el primer cuarto con 15 puntos de ventaja y llegaron a tener una diferencia favorable de 22 puntos, pero liderados por Harden los Rockets remontaron en el segundo cuarto y se quedaron a solo 4 puntos al descanso. El líder de Houston había anotado 30 puntos al descanso.

“El hecho de poder golpearles primero y saber que luego vendría su parcial y encontrar de nuevo la compostura y hacer grandes jugadas y buenas defensas es algo muy bueno para este grupo”, explicó Walton. Sin duda un hecho esperanzador para los Lakers romper una racha de tres derrotas seguidas ganando en cancha del equipo con mejor marca de la NBA tras haber llevado a los Warriors a la prórroga dos días atrás.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.