Los Lakers ahondan en la crisis de los Nets

Segunda noche en Nueva York, segunda victoria. Los Lakers cerraron su back to back en la Gran Manzana imponiéndose en el Barclays Center por 113-128, resultado que les permite alcanzar las 36 victorias y que agrava los problemas que atraviesan los Brooklyn Nets. Los de Atkinson han perdido sus últimos cinco partidos y 12 de sus últimos 14, lo que les ha hecho ir cayendo en la tabla hasta el punto de que los Detroit Pistons, novenos, están ya solo dos victorias por debajo, acechando para tratar de hacerse el último puesto que da acceso a playoffs.

Es cierto que el calendario justifica el reciente mal tramo (Jazz, 76ers, Bucks, 76ers y Lakers), pero los problemas van más allá. El rendimiento defensivo volvió a ser un problema anoche, pues los angelinos camparon a sus anchas durante muchos minutos y fueron sumando puntos con bastante facilidad, tanto pisando la pintura como mediante el tiro exterior. Este último aspecto en concreto los de Vogel estuvieron bastante finos, pues supieron aprovechar las ventajas generadas para encontrar buenas situaciones y anotar 18 triples con un 50% de acierto.

Los Nets, también muy efectivos desde el triple (21/46), pudieron mantener el ritmo anotador de los visitantes durante muchos minutos, pero cuando estos apretaron en defensa rompieron definitivamente el choque. Esto ocurrió en el último cuarto, que arrancó con un parcial de 2-17 que puso a los Lakers 25 puntos arriba (96-121) con solo cinco minutos por jugarse y dejó el duelo sentenciado sin necesidad de esperar a la bocina final. Con la entrada de los menos habituales, Brooklyn logró maquillar el marcador, pero no borró la sensación de ser aplastados en cuanto su rival subió una marcha su nivel de juego.

Un triple-doble más

LeBron James fue el gran dominador en estos minutos, en los que se encargó una vez más de dirigir a los suyos y de marcar el ritmo del partido mientras seguía sumando estadísticas en lo individual. El de Akron terminó el encuentro con un nuevo triple-doble tras anotar 27 puntos, capturar 12 rebotes y repartir 10 asistencias, lo que le consagró como el mejor jugador del mismo y como el eje central de unos Lakers que presumieron además de profundidad. Hasta cinco jugadores al margen del alero alcanzaron los dobles dígitos en anotación (destacó Davis con 16) e incluso aquellos que no anotaron tanto tuvieron aportaciones determinantes, como es el caso de Jared Dudley en defensa o de Rajon Rondo en la dirección.

En cuanto a los locales, Kyrie Irving fue el máximo anotador con 20 puntos, seguido de los 18 de Taurean Prince y de los 16 de Caris LeVert. Quien no aportó tanto en la anotación fue Spencer Dinwiddie, que se quedó en 7 tantos (segunda peor marca de la temporada) tras lanzar solo nueve veces a canasta, aunque sí aportó en otras facetas al repartir 13 asistencias y capturar 7 rebotes.

(Fotografía de portada: Mike Stobe/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.