Los Lakers alcanzan por fin el 50 por ciento de victorias

Les ha costado, pero los Lakers ya están aquí. Con siete victorias en los 10 últimos encuentros se han colocado al 50 por ciento de victorias por primera vez en la temporada, algo que certificaron anoche al derrotar en casa a Oklahoma City Thunder (un rival directo) por 116-111.

Para los angelinos supone un enorme paso al frente. No estaban al 50 por ciento desde enero de 2022, y por si ese dato fuese poco, lo han logrado con LeBron James lesionado. Sí, se esperaba que Anthony Davis tomase las riendas y éste ha respondido con partidazos como el jugado contra OKC con 37 puntos y 15 rebotes. Así se las gasta La Ceja.

Lo cierto es que en los Lakers se respira ahora un muy buen ambiente. Dejando atrás semanas (y meses) de sufrimiento, los de oro y púrpura son actualmente octavos de la Conferencia Oeste con 37-37, balance que les deja a partido y medio de la sexta plaza que ocupan los Golden State Warriors con 39-36. Estas son las sensaciones de Darvin Ham al respecto.

«Este es el momento, en lugar de enfrentar constantemente un déficit, tratamos de crear un superávit, crear un colchón entre las victorias y las derrotas. Los muchachos están entusiasmados con eso», expresa el técnico de los angelinos.

Quieren más

Así es. Los de oro y púrpura sienten que han llegado a la recta final del curso en su mejor momento y no tienen pensado bajar el ritmo lo más mínimo. Es la hora de apretar los dientes y mantener una dinámica ganadora que les permita alcanzar los playoffs repletos de moral.

«Llegamos al 50% y ahora es el momento de pasar al otro lado y podemos tener más victorias que derrotas. Este camino comienza el domingo. Tenemos la oportunidad de estar un juego por encima de 50% venciendo a un buen equipo como son los Bulls», avisa Anthony Davis.

El partido ante la organización de Illinois será el último en casa antes de iniciar una gira de cuatro partidos contra Chicago, Minnesota, Houston y Utah.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.