Los Angeles Lakers han anunciado de forma oficial quién serán los integrantes de su cuerpo técnico para la temporada 24-25. De esta forma, la franquicia ha dado a conocer qué ayudantes servirán de apoyo a J.J. Redick durante su primera experiencia como entrenador, con un staff que estará conformado por Nate McMillan, Scott Brooks, Bob Beyer, Greg St. Jean, Lindsey Harding y Beau Levesque como asistentes y Michael Wexler como coordinador de vídeo.
Redick tendrá por tanto a su lado a dos hombres con experiencia como entrenadores principales en la liga. McMillan cuenta de hecho con un largo historial, pues su primer curso como entrenador jefe tuvo lugar en el 2000-01 en los Seattle Supersonics, y desde entonces ha pasado también por Portland, Indiana y Atlanta. Brooks, por su parte, debutó como técnico en los Thunder en 2008 para proseguir posteriormente su carrera en Washington, y durante las últimas temporadas ha ejercido como asistente en los Blazers.
Algo menos de experiencia tienen el resto de integrantes, aunque ninguno está exento de ella. St. Jean ya fue de hecho asistente de desarrollo de jugadores de la franquicia entre 2019 y 2021, Beyer ha sido asistente en ocho equipos de la NBA, Harding, además de su experiencia como jugadora en la WNBA, viene de ser entrenadora de los Stockton Kings de la G League, y tanto Levesque como Wexler han pasado antes también por franquicias como los Clippers o los Suns respectivamente.
«A través de un proceso muy minucioso, hemos reunido un cuerpo técnico con experiencia y muy variado» comentó Redick. «Nuestro objetivo será fomentar un entorno que propicie el desarrollo de los jugadores y en el que todos vayamos a una a través del trabajo duro, la colaboración diaria y la innovación. Los jugadores y el cuerpo técnico buscarán dar lo mejor de sí cada vez que pisen la cancha. Las expectativas son claras, y mi equipo y yo nos comprometemos a hacer todo lo necesario para garantizar el éxito al más alto nivel».
(Fotografía de portada: Candice Ward/Getty Images)