Los Lakers aprovechan el descanso de Kobe para ganar a los Warriors

Sorpresa absoluta en el Staples Center. Los Angeles Lakers ganaron con gran claridad a Golden State Warriors justo el día que Kobe Bryant no estuvo con sus compañeros.

Los Lakers se impusieron por 115–105 tras llegar a tener una ventaja de 24 puntos sobre el equipo con mejor récord de la liga. Hasta siete jugadores del equipo angelino alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

El jugador que sustituyó a Bryant en el quinteto inicial, Wayne Ellington, logró 12 puntos en 25 minutos. Carlos Boozer volvió a demostrar que desde que juega de suplente lo hace con un mejor rendimiento y terminó la noche con 18 puntos, el máximo anotador de los Lakers.

Además destacaron Ronnie Price con 17 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos, Ed Davis y Wesley Johnson con 14 tantos cada uno. Desde el banquillo Nick Young con 15 puntos y Jeremy Lin con 11 ayudaron a que los Lakers lograran 54 puntos de los suplentes, 6 más que el banquillo de los Warriors.

Por los Warriors el mejor fue Stephen Curry con 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Klay Thompson falló 9 de sus 15 lanzamientos y no pasó de los 18 puntos.

“Nos han pateado el culo. Fueron mucho mejores de lo que fuimos nosotros”, explicó Steve Kerr. “No estábamos listos para jugar. Empezamos a perder el balón de forma inmediata. Nunca tuvimos energía alguna, que es lo que pasa ocasionalmente en una NBA con 82 partidos”.

El descanso de Kobe

Tras encadenar muchos partidos de malos resultados, Byron Scott y Kobe Bryant acordaron que lo mejor para el escolta sería descansar un partido y recuperar algo del tono físico.

“Mirando al calendario pensé que lo mejor era darle un día de descanso y que se preparara para el siguiente partido”, dijo Scott. “Kobe me dijo la pasada noche, ‘Entrenador, lo que quieras que haga. Dímelo’. Así que él está de acuerdo con la decisión”.

“Creo que esto es algo que tendrá que ocurrir de forma periódica”, añadió Scott. “Hay que recordar que son 19 años en esta liga. Es una carrera increíble. No me importa lo que quiera su mente. No vas a ser capaz de disputar 82 partidos al nivel que estaba acostumbrado a jugar. Así que algunas veces tendrás que darle días de descanso y también partidos de descanso”.

Scott dijo que Bryant sería evaluado antes del partido programado para el día de Navidad en el que los Lakers se enfrentarán a Chicago Bulls.

Las declaraciones de Young

Young fue quizá el que más claro habló sin nombrar a Bryant sobre el sentir de la plantilla tras jugar un partido sin su referencia hasta ahora.

Fue una gran victoria de equipo. Teníamos un montón de energía y lo pasamos bien desde el comienzo”, declaró Young. “Desde el vestuario a la pista, nos sentimos bien. Algunos compañeros jugaron libres esta noche e hicieron su juego. No tuvieron esposas puestas”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.