Los Lakers arrancan la pretemporada venciendo a los Clippers

La primera noche de amistosos de la NBA contó con un derbi angelino que terminó teñido de oro y púrpura. Los Lakers se impusieron a los Clippers por 87-81 en la primera toma de contacto de ambos tras la offseason, un encuentro que sirvió como pequeño anticipo del duelo entre ambos que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, primer día de la nueva temporada, partido en el que se espera que ambos pongan mucho más interés.

Y es que, pese al enorme potencial de ambas plantillas, el de anoche no fue ni mucho menos un choque de estrellas. Frank Vogel reservó a muchos de sus jugadores principales, incluidos LeBron James y Anthony Davis, y dejó que fuesen los menos habituales y los recién llegados quienes contasen con más tiempo en pista. Quienes mejor aprovecharon esto fueron Talen Horton-Tucker y Kyle Kuzma, que anotaron 19 y 18 puntos respectivamente en los más de 37 minutos que disputaron.

Con respecto a los más nuevos, Montrezl Harrell se estrenó ante su ex equipo con 13 tantos, mientras que Dennis Schröder y Wesley Matthews firmaron 10 y 8. Marc Gasol, por su parte, fue uno de los hombres que se quedó en el banquillo de principio a fin, por lo que tendrá que esperar algunos días para hacer su debut con la camiseta de los Lakers.

Efímeros George y Kawhi

En los Clippers sí hubo minutos para las grandes estrellas, aunque lo cierto es que también fueron muy reducidos. Kawhi Leonard y Paul George arrancaron el choque como titulares, pero ninguno de ellos llegó a los 15 minutos de juego, aunque esto fue tiempo suficiente para que el ex de los Thunder, con 10 tantos, terminase como máximo anotador de los suyos (Kawhi se quedó en 3).

Tyronn Lou repartió mucho los minutos, pues puso sobre la pista a un total de 18 jugadores de los que ninguno terminó de destacar. Quienes estuvieron presentes durante más tiempo fueron hombres del final de la rotación como Terance Mann o Mfiondu Kabengele, quienes no aprovecharon dichos minutos para reclamar una mayor presencia una vez que empiece el curso.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.