Los Lakers arrollan a los Warriors

LeBron James no lanzó canasta en todo el primer periodo por tercera ocasión en sus 275 partidos de playoffs. Pero resulta que tampoco les hizo falta, ya que ‘The King‘ se dedicó a otros menesteres mientras sus Lakers arrollaban a los vigentes campeones con una defensa asfixiante.

Los de Darvin Ham se imponían por 97-127 para liderar la serie 2-1 con 25 puntos y 13 rebotes de Anthony Davis; secundado por el citado LeBron, que terminaría con 21 tantos, 8 rebotes y 8 pases de canasta.

A su vez, D’Angelo Russell agregaba otros 21 puntos y los Lakers se mantenían invictos como locales en estos playoffs de 2023 gracias a su juego coral donde los Warriors apenas conectaban 13 triples de los 21 obtenidos en sus dos anteriores enfrentamientos.

«Somos una de las mejores defensas de la liga, sino la mejor», destacó LeBron al medio ESPN. «Para que alcancemos nuestro potencial, tenemos que defender a un alto nivel. Y ningún equipo te pone más a prueba en esta liga que los Warriors, así que tenemos que estar alerta en cada posesión», explicó.

Curiosamente James salió con mucha tranquilidad. No miró el aro en todo el primer cuarto, pero sí dejó varias jugadas que demostraban sus más de 20 años de experiencia en la liga bloqueando un tiro o lanzándose hacia la grada para recuperar un balón.

«Así es como iba el partido. No quería forzarlo. Solo quería que el juego llegara a mí y dejar mi huella cuando fuera necesario», explicó.

Por parte de los Warriors, Stephen Curry lideró su ofensiva con 26 puntos y Andrew Wiggins aportaba 19 tantos. Pero cometieron hasta 19 pérdidas de balón y nunca demostrar tener una respuesta clara sobre los Lakers, que apenas les permitieron anotar 38 puntos entre el segundo y tercer cuarto.

«A pesar de lo feo que hemos jugado esta noche, tenemos la oportunidad de responder el lunes, así que no tiene sentido pensar en ello y desanimarse. Sabemos cómo responder. Lo hemos hecho durante diez años en esta liga», destacó Klay Thompson, quien aportó 15 puntos y 7 rebotes.

Los de Oakland se quedaron por debajo de los 100 puntos por quinta ocasión en lo que llevamos de curso y también recibieron dos faltas técnicas por protestar a los árbitros, que les señalaron 22 personales por 21 de los angelinos.

«No puedes distraerte con cosas que no puedes controlar», admitió Stephen Curry. «Por mucho que sea frustrante para ti, es la prueba por la que todo equipo tiene que pasar a lo largo de la serie, bloqueando esas cosas tanto como podamos… Obviamente sabemos quiénes somos y de lo que somos capaces. Todas esas cosas que nos decimos después de una derrota», explicó.

Otros destacados

Lakers: LeBron superó a Kareem Abdul-Jabbar como el quinto jugador con más rebotes en la historia de los playoffs con un total de 2484 capturas. Además, cabe recordar que también es líder en partidos disputados con 275, por delante del ex de los Lakers Derek Fisher (259).

Warriors: JaMychal Green repitió como titular a pesar de que Kevon Looney tenía el visto bueno para regresar a los parqués. Quien avanza rápidamente pasos en su recuperación es el veterano Andre Iguodala, de baja desde el pasado 13 de marzo tras someterse a una cirugía en su muñeca izquierda.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.