Los Lakers arruinan el regreso de Doncic a las pistas

La vuelta de Luka Doncic a la acción no fue suficiente para que los Mavericks saliesen victoriosos de Los Ángeles. Pese a que el esloveno volvió a ser de la partida después de perderse los tres últimos encuentros, los texanos cayeron por 127-110 ante los Lakers, que con sus dos recientes victorias enderezan algo el rumbo y vuelven a situarse con tantos triunfos como derrotas en su casillero(21-21).

Los de Darvin Ham dejaron el duelo encarrilado gracias a un parcial de 27-8 durante el tercer cuarto, con el que llevaron la ventaja por encima de los 20 puntos y del que Dallas nunca llegó a recuperarse. Con los triples de D’Angelo Russell y LeBron James como principal arma, los californianos salieron de vestuarios decididos a acabar con el choque por la vía rápida, abriendo una brecha que llegó a ser de hasta 24 tantos y que ya nunca se cerró. Su trabajo a partir de entonces limitó a gestionar la ventaja, lo cual hicieron sin demasiados apuros hasta que sonó la bocina.

Russell, con su 5/7 en el triple, fue uno de los que más contribuyó a ello, pues terminó como máximo anotador de los locales con 29 puntos. No muy lejos estuvieron Anthony Davis con 28 y LeBron con 25, a los que AD añadió 12 rebotes y 9 asistencias para quedarse a las puertas del triple-doble mientras que James sumó 8 de cada, redondeando otra actuación bastante completa.

Doncic, por su parte, tomó de nuevo el mando de los Mavs, que Irving había asumido con buenos resultados en su ausencia pero que volvió a ser suyo tanto por jerarquía como por méritos en pista. Luka logró sumar un nuevo triple-doble a la lista al irse hasta los 33 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, y aunque su acierto desde el perímetro estuvo lejos de ser el de sus mejores noches (2/9), fue con diferencia el mejor de los suyos y casi el único que trató de mantenerlos a flote.

Y es que tanto Kyrie Irving como Tim Hardaway Jr., que venían de brillar ante los Pelicans, dieron un notable paso atrás que dejó al base más bien solo. Entre los dos se combinaron para un 9/33 en tiros de campo, quedándose ambos en 12 puntos y convirtiendo en el mejor socio de Luka a un Dereck Lively que, con 16, ofreció un apoyo sólido pero insuficiente para llevarse el triunfo.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.