Los Lakers, atentos al pie derecho de LeBron

Pese a remontar 27 puntos y lograr la tercera victoria consecutiva, no todo fueron buenas noticias para los Lakers en su visita a Dallas. Durante el tercer cuarto, LeBron James sufrió una pequeña lesión en su pie derecho que, si bien no le impidió continuar, sí parece haber llamado la atención de los Lakers. Según pudieron capturar los micrófonos de la ABC, el alero se lo definió a su cuerpo técnico asegurando que había oído un ‘pop’ al apoyar el pie tras una penetración a canasta, y él mismo comentó que seguirán de cerca su estado de cara a los próximos encuentros.

«He estado mejor, eso seguro» comentó el de Akron. «Pero tenía claro que no iba a irme a vestuarios y perderme el final de un partido como el de hoy. Había que entender la importancia del encuentro, y con el momentum que estábamos construyendo sentía que podíamos ganar pese a haber estado muy por detrás. Analizaremos cómo va la cosa en los próximos días y a partir de ahí empezaremos a tomar decisiones».

No parece que la situación vaya a ser demasiado grave, pues LeBron no solo continuó jugando tras el incidente, sino que anotó 11 puntos en el último cuarto fueron fundamental en el triunfo angelino. No obstante, veremos si en frío sus sensaciones son otras, pues ya a la hora de abandonar el pabellón se le vio cojear de forma notable.

El alero, que definió este final de curso como algunos de los partidos más importantes de su carrera, no parece tener intención de perderse ningún encuentro en este intento por llevar a los Lakers a playoffs, pero si el verdadero objetivo es ser un equipo que dé la cara en postemporada, arriesgar más de la cuenta ahora puede terminar siendo contraproducente. Veremos qué equilibrio encuentran los angelinos a la hora de no forzar en exceso (si es que realmente existen problemas en su pie) y permitirle ayudar al equipo todo lo posible.

(Fotografía de portada: Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.