Los Lakers aún no saben si podrán contar con Dwight Howard en Orlando

Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones y general manager de los Lakers, explicó este pasado martes que la franquicia angelina desconoce todavía si podrá contar al cien por cien con Dwight Howard de cara a la reanudación de Orlando. El pívot del equipo todavía no habría informado a sus jefes si estaría disponible para jugar.

El caso es más complicado de lo que parece. Howard había sido uno de los jugadores más partidarios de no continuar la temporada 2019-20. Su opinión era más partidaria de centrar todos los esfuerzos posibles en la causa Black Lives Matter en lugar de concentrarse físicamente en la burbuja de Florida. Howard y su agente terminaron matizando sus primeras declaraciones sobre la materia, aclarando que no boicotearía el regreso a las canchas.

Sin embargo, la situación de Howard es difícil. El pasado 27 de marzo, después del parón de la temporada en la NBA que se produjo el día 11, murió Melissa Rios, la madre de su hijo David (6 años). Esta circunstancia podría complicar también su vuelta a las pistas.

Los Lakers, claro está, cuentan con él al cien por cien y, de hecho, Dwight Howard figura en la lista de jugadores que la organización ya facilitó a la NBA como plantilla definitiva para Orlando.

Lo más probable, pues, es que Howard termine saltando a las canchas de manera normal, pero Pelinka dejó la puerta abierta a posibles giros de guión dada la delicada situación personal que el jugador vivió hace nada.

«Vamos a seguir trabajando en esa extenuantes circunstancias con Dwight, apoyándole, apoyando a su hijo de seis años y esperando que él sea parte de nuestra plantilla en Orlando. Pero eso será un proceso continuo», podía aportar Pelinka y se hizo eco Mark Medina en USA Today.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.