Los Lakers, aún sin Davis, son demasiado para Houston

La franquicia de Texas no rompe su mala racha y acumula cuatro derrotas en los cinco últimos partidos

Los Angeles Lakers dio un golpe sobre la mesa en su visita al Toyota Center. Los californianos, que venían de una derrota ante Orlando que les cortaba su racha victoriosa de nueve encuentros, recuperaron su mejor versión frente a Houston Rockets para imponerse con cierta rotundidad por 115-124.

Pese a la ausencia de Anthony Davis, quien lleva cinco partidos consecutivos sin poder jugar, LeBron James y sus chicos supieron manejar un primer tiempo en que nunca llegaron a estar por delante para darle la vuelta a la situación en la segunda parte. A través de la defensa y con hasta cuatro jugadores alcanzando la veintena de puntos ganaron el primer enfrentamiento del curso con los de Texas.

«Odiamos la derrota que tuvimos la otra noche contra Orlando. Tuvimos un par de días para recomponernos, reenfocar y abrir la segunda mitad de la temporada de la manera correcta. Esa noche así lo hicimos», comenta El Rey, quien concluiría el choque con 31 puntos y 12 asistencias para ser el primer laker con al menos ocho partidos de 30 puntos y 10 asistencias desde que Magic Johnson lo hiciese en el curso 1989-90. Junto a LeBron destacaron las actuaciones de Kyle Kuzma con 23 puntos, así como las de Danny Green y Kentavious Caldwell-Pope, ambos con 20 puntos.

Para Houston la noche estuvo bien lejos de ser perfecta. Como decíamos empezaron bien, pero todo terminó con una derrota que no hace sino acrecentar las dudas con un proyecto que comienza a tener demasiadas semejanzas con pasados que se quedaron en el camino. A nivel estadístico Russell Westbrook se marchó hasta los 35 puntos mientras que James Harden firmó 34. No estuvieron mal, pero La Barba tiene claro que deben dar un paso al frente.

«Todo el mundo pasa momentos difíciles a lo largo de la temporada. La única forma de superarlos es seguir trabajando con dureza y mantenerse mentalmente fuertes y concentrados para hacerlo siempre lo mejor posible».

Defensa angelina

Los Lakers son espectáculo, pero también defensa. Con 104,7 puntos recibidos por cada 100 posesiones los de oro y púrpura tienen la segunda mejor defensa de la NBA, algo que ayer demostraron en un tercer cuarto en el que provocaron que Houston fallase 14 de sus 16 primeros lanzamientos. Justo cuestionado por el desempeño del equipo en esta faceta, LeBron destacó el trabajo de Kuzma ante Westbrook. «Kuz siempre mantuvo su cuerpo frente a él y lo obligó a realizar tiros complicados. Convirtió un par de ellos, pero le puso en dificultades. Eso ayudó a que el partido cambiase para nosotros».

Westbrook, en buen momento

Houston no está bien y lo más curioso es que está coincidiendo con unas semanas en las que Westbrook parece haber encontrado su ritmo. El base de los de Texas consiguió anoche 35 puntos para acumular cuatro consecutivos alcanzando la treintena. No es un dato cualquiera. Es el primer jugador de Houston junto a James Harden que lo consigue desde que Tracy McGrady se fuese hasta los seis encuentros seguidos de 30 o más puntos en la temporada 2006-07.

Tercera derrota seguida de Houston

Los Rockets son un aspirante al anillo. Poner la misma camiseta a dos colosos como James Harden y Russell Westbrook es lo que tiene: el objetivo es ser campeón. La cuestión es que los últimos días están alejando la realidad de sueño. Aunque lo importante comience en abril, el llevar tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos no ayuda a la confianza de un equipo que viene de varias temporadas en las que se ha quedado en el camino. Mike D’Antoni apuesta por so sucumbir ante las adversidades. «No estamos jugando bien en estos momentos. Llevamos un par de semanas sin hacerlo. La única forma de salir de este bache es jugar duro, mantener la cabeza alta y seguir adelante».

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.