Los Lakers brillan ante unos Blazers sin Lillard

Tras el doloroso tropiezo ante los Pacers, los Lakers se han resarcido esta madrugada con un cómodo triunfo ante Portland. Los angelinos se han impuesto por 128-109 para hacerse con su sexta victoria en ochos partidos, una racha que les ha permitido acercarse a la pelea por el play-in pero que no termina de estar claro si responde a una verdadera mejora colectiva o al cómodo calendario que han tenido. Sin ir más lejos, en esta ocasión se han medido a unos Blazers que siguen achacando la baja de Damian Lillard, y que con ocho derrotas en diez partidos han caído fuera de los diez primeros puestos del Oeste pese a su gran arranque.

Esto no quita, no obstante, que la de esta noche fuese una de las versiones más sólidas de los de Darvin Ham, que controlaron el partido en una gran segunda mitad y que esta vez no echaron por tierra el gran trabajo en los compases finales. LeBron James, con 31 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes se encargó de comandar con solvencia al equipo, bien acompañado por un Anthony Davis que dio continuidad a su buen momento de forma. El rendimiento del pívot continúa siendo la gran noticia para los angelinos en lo que va de temporada, y con 27 tantos, 12 rebotes y 3 tapones se encargó de que así fuera durante una jornada más.

El dúo de estrellas contó sin embargo con un invitado, pues Austin Reaves quiso unirse a la fiesta con 22 puntos, su mejor anotación de lo que llevamos de curso. El sophomore, que ejerció prácticamente de alero al compartir quinteto inicial con Patrick Beverley y Dennis Schröder, se convirtió en la tercera espada del equipo lanzando con un 70% de acierto, ofreciendo un apoyo importante a LeBron y Davis y ayudando a los californianos a seguir encontrando sensaciones en ataque.

También ayudaron en este sentido algunos hombres de banquillo, especialmente Thomas Bryant, muy eficiente con 14 tantos en 19 minutos, y Russell Westbrook, que pese a su 4/14 en tiro volvió a encajar bien en el rol de dinamizador de la segunda unidad. Si bien sus 10 puntos y 4 asistencias distan de ser números espectaculares, volvió a ofrecer una imagen disciplinada y cuidadosa con el balón, e incluso protagonizó los dos momentos que más encendieron a la grada con sendos triples sobre la bocina del segundo y tercer cuarto.

Los de Ham desarbolaron así a unos Blazers que volvieron a estar comandados por Jerami Grant, cuyo fantástico rendimiento está siendo vital en los de Oregón y que esta madrugada lideró al equipo en anotación con unos 27 tantos que, sin embargo, no sirvieron para seguir el ritmo de los Lakers en la segunda parte. Lo mismo para los 22 y 21 puntos de Anfernee Simmons y Justise Winslow respectivamente, haciendo a los de Billups caer al 11º puesto de un Oeste que lideraban hace menos de dos semanas.

«Estamos en un tramo muy duro» afirmó el técnico. «Tener energía en las piernas y una buena defensa siempre es importante, y hemos dado un paso atrás en ese sentido. Para nosotros era complicado venir aquí en back to back tras una derrota dolorosa. Los chicos han peleado y han jugado duro, pero al final se han quedado sin gasolina».

(Fotografía de portada: Kevork Djanzesian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.