Los Lakers buscan base: Gal Mekel, Dwight Buycks y Jordan Hamilton, candidatos

La inanición (2-9) que llevan tras de sí en la presente temporada ha forzado a Los Angeles Lakers a moverse en busca de alternativas.

Así, según informó Marc Stein, periodista de ESPN, el conjunto púrpura y oro tiene previsto someter a un entrenamiento de prueba al base Gal Mekel, quien hasta el pasado mes de octubre fue miembro de la plantilla de los Dallas Mavericks, esta semana.

En su única experiencia anual en la NBA, con Dallas, Mekel completó 2,4 puntos y 2,0 asistencias en algo menos de 10 minutos de media en cancha.

Antes de llegar a la la liga estadounidense fue nombrado MVP de la competición israelí, con el Macabbi Haiffa, merced a 14,3 puntos, 5,4 asistencias y 2,6 rebotes en un total de 30 partidos.

Mekel, sin sitio en los actuales Mavericks, destaca por su lectura de juego e inteligencia ejecutando el pick and roll. El base llegaría para ayudar en la preocupante falta de creatividad colectiva que asola los Lakers.

Un hueco

Asimismo, David Pick, de Eurobasket.com, publicó que el equipo californiano también someterá a examen, este jueves, las cualidades de Dwight Buycks, que fue cortado por los Raptors el pasado verano, y el escolta, Jordan Hamilton, despedido por los Jazz hace menos de un mes.

Otro jugadores, según Stein, que se verán con el equipo angelino son Tyrus Thomas y Quincy Miller.

No obstante, cualquier movimiento de adquisición deberá, de manera obligada, conllevar que los Lakers hicieran hueco en su roster.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.