Los Lakers caen en Utah y vuelven a salir de los puestos de play-in

La visita de los Lakers a Salt Lake City se saldó con una nueva derrota para los angelinos. Sin LeBron y sin Davis, poco pudieron hacer los de Vogel para evitar el tropiezo ante unos Jazz necesitados de reencontrarse con el triunfo, quienes se llevaron el choque por 122-109. Este resultado permite a Utah mantenerse en la quinta plaza del Oeste, mientras que envía a los Lakers a la 11ª y, por ende, fuera del play-in.

Pese a volver a no poder contar con sus dos referentes, los californianos no se hundieron sobre el parqué del Vivint Arena y lograron mantenerse a la estela de los Jazz durante muchos minutos, pero se les notó faltos de prestaciones como para hacerse con el encuentro. Si bien la diferencia no se abrió verdaderamente hasta el último cuarto, los Lakers fueron siempre por detrás en el marcador, y lo cierto es que nunca pusieron en verdaderos aprietos a los de Utah a pesar de que estos no se encuentran en su mejor momento.

Donovan Mitchell, con 29 puntos y 7 asistencias, fue el mejor de los locales, en los que también destacó Rudy Gobert con 25 tantos y 17 rebotes. La dupla conformada por ambos fue demasiado para los visitantes, que poco pudieron hacer para evitar que sumaran de forma eficiente y condujeran cómodamente a los de Quin Snyder hasta el triunfo. Jordan Clarkson, por su parte, lideró la segunda unidad anotando 19 puntos, mientras que Mike Conley también destacó con 18.

«Era muy importante conseguir esta victoria» reconoció Mitchell, pues los Jazz venían de perder cinco partidos de forma consecutiva. «La negatividad y la presión por las derrotas era más bien externa, pero lo cierto es que no era el momento ideal para tener una racha así. Hoy nos merecemos celebrar el resultado».

En los Lakers, Russell Westbrook se encargó de tomar las riendas del equipo con 24 tantos, a los que añadió 7 asistencias y 6 rebotes que, aunque insuficientes para ganar, ayudaron a los suyos a ofrecer una imagen más digna. Dwight Howard, por otro lado, fue una de las sorpresas agradables al aprovechar su titularidad para sumar 21 puntos, mientras que Malik Monk fue tercero en este apartado con 14.

Con todo, parece que hay esperanza para los Lakers, pues todo apunta a que tanto LeBron como Davis estarán disponibles para el duelo directo de esta noche ante los Pelicans. Vogel se mostró optimista en este sentido, y confió en que los suyos puedan ir a más cuando recuperen a todos sus efectivos: «Tenemos que mantenernos en la pelea. Si conseguimos meternos en el play-in y estamos todos disponibles, sabemos que tenemos una oportunidad».

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.