Los Lakers caen en Sacramento pese a su gran remontada

El último partido de Kobe Bryant en Sacramento recordó al de batallas de hace más de 10 años, con los dos equipos luchando hasta el último momento. Esta vez fueron los Kings los que se llevaron el gato al agua y vencieron por 118 a 115.

Sacramento empezó dominando el encuentro con un escandaloso 25–4 a su favor y llegó a aventajar a sus rivales por 27 puntos de diferencia, pero una gran remontada culminada por los angelinos en el último cuarto hizo que el marcador mostrase en varios momentos ventajas favorables a los Lakers.

Al final, los fallos de Jordan Clarkson y Lou Williams en las dos últimas posesiones de los de púrpura y oro permitieron que los Kings ganasen el partido con un 4–0 de parcial en los 21 segundos finales.

La última noche de Kobe en Sacramento

Bryant hizo un buen partido ante los cientos de aficionados que acudieron al Sleep Train Arena con camisetas con su nombre, terminando con 28 puntos con 10 de 18 tiros de campo. El escolta, que se había perdido los tres partidos anteriores por molestias en el hombró, sumó 16 puntos en una gran primera parte en la que incluso llegó a realizar un alley-oop.

Sin embargo Bryant se sentó en el banquillo durante todo el cuarto periodo y vio desde el banquillo la gran remontada de los suyos, cuando entre D’Angelo Russell (27 puntos) y Jordan Clarkson (15) lideraron a los Lakers al liderato momentáneo.

Lesión de Russell

Russell no pudo terminar el encuentro pues se torció el tobillo y fue sustituido inmediatamente. El equipo médico de los Lakers le practicó una radiografía para determinar el alcance de la torcedura y respiró aliviado al conocerse que no había daños estructurales pero sí era un esguince de grado medio.

Cousins, el mejor

DeMarcus Cousins mostró nuevamente su gran momento de forma y terminó el día con 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Rudy Gay y Quincy Acy aportaron 18 puntos cada uno y Rajon Rondo 9 puntos y 12 asistencias.

El regalo de Divac

Vlade Divac, el jugador por el que los Lakers consiguieron intercambiar a Bryant en el Draft de 1996, es miembro de la dirección deportiva de los Kings y entregó al jugador de los Lakers una camiseta de los Charlotte Hornets con el número 8, el uniforme que hubiese utilizado Bryant en caso de no haberse producido aquel importante traspaso.

“Me ha regalado una camiseta de Charlotte con el número 8, es alucinante”, dijo Bryant.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.