Los Lakers confirman su cita con Nikola Jokic

Los Lakers ya están en playoffs. Los de oro y púrpura volvieron a rendir visita anoche a los Pelicans y les doblegaron una vez más –en esta ocasión por 106-110 en el play-in– para hacerse con el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y confirmar su cita en primera ronda con los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Sí, tendremos frente a frente a los actuales campeones y a LeBron James. ¿Se puede pedir más?

Lo cierto es que este es un camino conocido para los angelinos. Sin ir más lejos, la campaña pasada también terminaron ocupando el séptimo lugar del cuadro y desde ahí fueron capaces de plantarse en las finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que justo fueron eliminados por los de Colorado por un rotundo 4-0. El reto vuelve a ser mayúsculo.

“Esta noche demostramos lo que podemos hacer tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos un buen grupo en este momento, una buena rotación, un buen plan y muchachos. Están llegando listos para ir a la batalla», comenta LeBron sobre un grupo que ha ganado 12 de sus últimos 15 partidos.

En cuanto al desarrollo del encuentro, lo cierto es que tuvo varias partes bien diferenciadas. Los Pelicans comenzaron mejor y llegaron a ponerse 10 puntos arriba al inicio del segundo cuarto. Sin embargo, los californianos reaccionaron y por momentos pareció que tenían el choque en su mano al entrar en le periodo final con una renta que rondaba la decena de puntos. No fue así. Los de Luisiana apretaron los dientes y con un parcial de 13-1 empataron el encuentro. Fue un notable esfuerzo sin premio, ya que los chicos de Darvin Ham manejaron mejor los últimos compases del partido. A tal resolución también ayudó que Zion Williamson no pudiese jugar los tres minutos finales por lesión.

En los Lakers todo es satisfacción porque la piezas parecen estar más que encajadas. LeBron James firmó 23 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, mientras que Anthony Davis concluyó con un doble-doble de 20 puntos y 15 rebotes. Ambos jugaron bien, pero lo más importante para ellos es que están muy bien rodeados, tanto como para que todos sus compañeros del quinteto inicial concluyese con dobles figuras de anotación.

Los 40 de Zion

Si hubo alguien por parte de New Orleans que se negaba a aceptar la derrota, ese era Zion Williamson. El ‘1’ de los Pelicans puso todo lo que tenía sobre el parqué para irse hasta los 40 puntos y 11 rebotes, siendo de paso el protagonista de una remontada que no pudo culminar, ya que una lesión le apartó de los minutos decisivos del encuentro. La única pista sobre su estado físico la dio Willie al explicar que su pupilo sentía dolor en la pierna izquierda.

Con o sin él, los de Luisiana se verán las caras en un par de días con Sacramento Kings por la última plaza de playoffs en la Conferencia Oeste, ya que estos han derrotado a los Warriors en el otro partido de play-in de su costa.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.