Los Lakers conquistan Oklahoma y se ganan el respeto

Que los playoffs estén tan lejos como para ni plantearse seriamente llegar a ellos no están minando ni un ápice la reciente capacidad competitiva de unos Lakers que volvieron a dar la cara ante uno de los equipos fuertes del Oeste. En la jornada dominical, los de Luke Walton vencieron a los Thunder (104-108), en un triunfo coral y bien trabajado desde el salto inicial. Es la segunda victoria seguida de los angelinos, para un notable balance de 6-4 en los últimos diez partidos.

Los titulares funcionaron

Todos y cada uno de los miembros de quinteto inicial de los Lakers firmaron dobles dígitos en anotación. La formación titular formada por Josh Hart, Kentavious Caldwell-Pope, Brandon Ingram, Julius Randle  y Brook Lopez era la misma que había vencido el viernes en Brooklyn. Sin Tyler Ennis en la dirección en estos dos últimos encuentros, tras la dura derrota ante los Magic, y a la espera de la vuelta de Lonzo Ball, el quinteto conformado por Walton está dando resultado. Ayer registró 82 de los 108 puntos de los californianos, es decir, un 75,9 por ciento del total de la producción ofensiva. En esta faceta sobresalieron Lopez, con 20 puntos, 4/9 en triples, además de 5 rebotes y 5 asistencias, y Randle y sus 19 tantos. Jordan Clarkson remató la faena desde el banquillo con 18 unidades anotadoras.

Ingram, minutos decisivos

Estadísticamente quizá brillaron un poco más algunos compañeros suyos, pero el último cuarto de Ingram, salpicado con algunas acciones claves, bien valió la pena. El de los Lakers ayudó con algunas canastas importantes en los minutos importantes, además de un tapón suyo a Carmelo Anthony con poco más de 60 segundos por jugarse que parecía la sentencia.

Sin embargo, el empuje de Paul George, quien con 26 fue el mejor de los suyos al lado de Russell Westbrook (36 tantos), complicó lo que quedaba de encuentro para los intereses de los Lakers. George, de hecho, ajustó todo lo que pudo la contienda con un triple para el 104-107, al que luego le sucedió una pérdida de bola de los Lakers que, Instant Replay de por medio, terminó por dejar la pelota en manos de los angelinos. Un tiro libre convertido por Randle y un triple posterior errado por Westbrook sellaron la cuarta derrota seguida de OKC, quintos del Oeste con 30-24, dentro de una conferencia donde los Lakers siguen avanzando dignamente: undécimos, 21-31 y victorias de prestigio como la de ayer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.