Los Lakers conquistan San Antonio con la mejor versión de Westbrook

Sin LeBron James y con dudas por el juego del equipo. Así se presentaban los Lakers en el AT&T de San Antonio; un escenario que no solo no hizo mella en los de oro y púrpura, sino que sirvió para que Russell Westbrook realizase su mejor partido con la camiseta de los angelinos y ayudase a que los suyos ganasen en la prórroga por 121-125.

En ausencia de El Rey, quien no estuvo presente al sufrir dolor en el tobillo derecho, Russ logró 33 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos. Fue una gran actuación, la cual estuvo secundada por un Anthony Davis pletórico de 35 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones. Así explicaba el base lo vivido sobre el parqué.

«Entendemos que con la ausencia de James viene la responsabilidad de hacer mejores a todos los que nos rodean. Esta noche creo que Anthony Davis hizo un gran trabajo al mantenerse agresivo toda la noche. Fallase o convirtiera canasta, ha insistido para finalizar bien las acciones. Ha sido muy importante para nosotros esta noche», comenta el point guard, quien parece ir aclimatándose al juego de los californianos.

Como decíamos, los Lakers ganaron, pero fue de todo menos sencillo. Durante tres cuartos los Spurs dominaron en el electrónico; tanto es así que entraron al último cuarto venciendo por 12 puntos. Fue entonces cuando los angelinos despertaron para remontar y llevar el encuentro al tiempo extra. Ahí dominaron los de Frank Vogel. Entre Westbrook y Davis sumaron 10 de los 11 puntos de la prórroga y los de Los Ángeles terminaron cantando victoria para poner el 2-2 en su casillero de la clasificación. El head coach del equipo destaca la importancia de tener a un jugador como Russ en momentos así.

«Es por eso que nos sentimos muy bien con este movimiento. El año pasado perdimos a LeBron y Anthony Davis por un largo período y no tuvimos lo suficiente para mantenernos fuertes durante la temporada regular y ganar en los playoffs. Conseguir a un jugador como Russ, si James o Davis están de baja, nos permite tener otro chico capaz de realizar un partidazo como este», explica.

Popovich, orgulloso de los suyos

Los Spurs perdieron, pero lo hicieron peleando. Dejounte Murray logró el quinto triple-doble de su carrera con 21 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes, Jakob Poeltl firmó un gran doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes, y Lonnie Walker IV aportó hasta 21 puntos desde el banquillo. No les alcanzó para ganar. No obstante, Gregg Popovich está seguro de que van en la dirección correcta.

«Pienso que jugamos otro partido realmente bueno. Estoy muy orgulloso de los muchachos. Se enfrentaron cara a cara con un grupo talentoso y experimentado. Si continúan jugando así, es de esperar que todo esto se acabe convirtiendo en victorias. Se lo merecen», sentencia.

(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.