Los Lakers contratan a la Dra. Karida Brown como directora de igualdad y acción racial

La franquicia angelina incorpora a su organigrama a una persona que se dedicará a trasladar conocimientos y herramientas al personal del equipo

Los Lakers quieren ayudar al cambio social en Estados Unidos, pero no por ello se olvidan de lo que ocurre de puertas hacia dentro. Según ha hecho oficial la propia franquicia, la doctora Karida Brown se ha incorporado al organigrama de la organización como directora de igualdad racial y acción, un cargo desde el que trasladará conocimientos sobre temas de actualidad al personal del equipo para ayudarles a encontrar herramientas para ser más activos y eficientes en la creación de cambios.

«Estamos muy contentos de que la doctora Brown se una al equipo. Ella desempeñará un papel clave en la implementación de la programación educativa sobre raza y racismo para nuestros empleados y nos ayudará a centrarnos en la equidad racial en nuestras funciones cotidianas. Además, propiciará que la organización identifique formas de ser más activos e influenciar realmente en el cambio», comenta el director de operaciones y presidente de operaciones comerciales de Lakers, Tim Harris.

La llegada de la doctora Brown, profesora asistente en el departamento de Estudios Afroamericanos y en el departamento de Sociología de la UCLA, supone un paso oficial por parte de la franquicia de oro y púrpura para ser parte del movimiento de justicia social iniciado en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía en Minnesota.

La ola de manifestaciones tras el trágico suceso mencionado ha creado a su vez un movimiento entre los jugadores, quienes han tomado parte de manera activa de las protestas a lo largo y ancho de todo Estados Unidos. A su vez, un grupo de jugadores encabezado por Kyrie Irving y Avery Bradley ha mostrado preocupación por si la reanudación de la NBA podía frenar el cambio social que se persigue. Acciones como la de los Lakers puedes convencerles, en parte, de lo contrario.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.