Los Lakers convierten a Alex Caruso y Johnathan Williams en agentes libres restringidos

La franquicia angelina ha extendido la qualifying offer a ambos jugadores para tener la última palabra sobre el futuro de ellos durante la agencia libre

Los Angeles sigue perfilando la que será su plantilla de cara a la temporada 2019-20. Con el acuerdo para hacerse con Anthony Davis cerrado, y a la espera de que se abra la agencia libre con la opción de sumar otra estrella, la franquicia californiana ha decidido extender la qualifying offer a y , en lo que parece un claro movimiento dirigido a ir cubriendo el fondo de armario.

La determinación de los angelinos, desvelada por Brad Turner de LA Times, hace que tanto el base como el ala-pívot se conviertan en agentes libres restringidos, lo que permite a los Lakers igualar cualquier oferta que se les haga durante la agencia libre para retenerlos.

Caruso, quien no fue seleccionado en el Draft de 2016, se unió a los de oro y púrpura en 2017 con un two-way-contract. Pese a no ser un fijo en la rotación, ha ido progresando hasta firmar un más que notable curso 2018-19 al promediar 9,2 puntos, 3,1 asistencias y 2,7 rebotes en los 25 partidos que ha disputado con 21,2 minutos por noche.

El comienzo de Williams en la NBA fue idéntico al de su compañero, ya que tampoco fue seleccionado en el Draft –en su caso en 2018–. Reponiéndose de tal contratiempo firmó un two-way-contract con los californianos para acabar jugando hasta 24 partidos. En tales actuaciones se fue hasta los 6,5 puntos y 4,1 rebotes en 15,5 minutos por noche.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


New Orleans deja libre a Cheick Diallo para decidir su futuro

Siguiente