Los eliminados Lakers culminan los peores cuatro años de su historia

Era una mero trámite, pero la derrota por 103-107 en casa ante Milwaukee lo hizo oficial. Los Lakers quedaron matemáticamente sin posibilidad alguna de entrar en playoffs, lo que supone su cuarta temporada consecutiva sin sobrevivir a la temporada regular. Un fracaso histórico para una franquicia que nunca antes, desde su fundación en 1947 como equipo de la NBL (precursora de la NBA), nunca había estado más de dos años sin playoffs.

Nueva energía en Milwaukee


Los verdugos finales del ya remotísimo sueño de los Lakers fueron los Bucks, un equipo claramente mejorado con el regreso tras su lesión de Khris Middleton. El escolta fue el máximo anotador con 30 puntos, perfectamente combinado con el All-Star Giannis Antetokunmpo, quien terminó con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Entre ambos mantuvieron el dominio constante de Milwaukee durante casi todo el partido.

Los Lakers, al menos, dejaron mejor imagen que en partidos anteriores, con Jordan Clarkson (21 puntos) e Ivica Zubac (18 puntos y 8 rebotes) como sus mejores finalizadores, y con Julius Randle compensando su mal partido de cara al aro (4 puntos) siendo el máximo reboteador (12) y asistente (8) del equipo. Pero, incluso en uno de sus mejores esfuerzos de las últimas semanas, los Lakers se quedaron cortos en talento.

Noche de expulsiones


Para colmo, los Lakers perdieron a Nick Young (16 puntos) y D’Angelo Russell (13) en el tercer cuarto. Una falta de Malcolm Brogdon sobre el escolta terminó en una tangana en el que Young, Russell y el pívot de los Bucks Greg Monroe acabaron expulsados. Y aunque eso acabaría dejando sin dos armas importantes a sus Lakers para remontar el partido, al menos mostró una actitud combativa que había brillado por su ausencia en esta recta final de temporada.

Con los Lakers ya mirando con una cierta angustia a la lotería del draft (su primera ronda irá a Philadelphia si no es Top-3), Milwaukee se consolida como equipo de playoffs y como uno de los bloques más en forma del Este. Con Khris Middleton ya a pleno rendimiento, como titular, los Bucks han ganado ocho de sus nueve partidos. La victoria ante Lakers les deja séptimos del Este y con un balance de 34-34.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.