Los Lakers despiden a dos de sus entrenadores asistentes

Las primeras decisiones en Lakerland, y sin que sean rumores, ya se están tomando. Mike D´Antoni confirmó que Bernie Bickerstaff y Chuck Person no van a seguir como entrenadores asistentes de cara a la siguiente temporada.

Bickerstaff, de 69 años, fue contratado el pasado verano por el ex-técnico Mike Brown para que fuese su asesor, y cuando Brown fue despedido en noviembre, Bickerstaff cogió las riendas del equipo hasta que llegara D´Antoni. En total, ha trabajado en la NBA cerca de 40 años, y en hasta ocho franquicias diferentes, y podría reunirse de nuevo con Brown en su aventura en Cleveland.

Person era uno de esos últimos vínculos directos con el cuerpo técnico de Phil Jackson, ya que fue contratado en la temporada 09/10. Como asesor externo en los Pistons, Jackson podría recomendar a Person como un candidato para el banquillo de Detroit o para que forme parte de ese equipo técnico.

Al parecer, a D´Antoni no le gustan los cuerpos técnicos amplios, tal y como señala una fuente citada por ESPN: «Brown es un hombre que amaba tener grandes staffs técnicos. Mike D´Antoni no lo es«. Recordemos que los Lakers también perdieron a otro asistente el mes pasado, cuando Eddie Jordan fue contratado por la Universidad de Rutgers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.