La noche y el día. Así fue el partido para unos Lakers que se vieron superados en la primera mitad, pero que en la segunda pasaron literalmente por encima de los Kings para endosarles un parcial de 33-67 y terminar venciendo de manera contundente: 92-117.
Fue un encuentro extraño. Para empezar, horas antes del inicio conocimos que LeBron James no estaría presente. La estrella angelina ha entrado en el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus y se perderá algunos partidos. Sin él, los chicos de Frank Vogel fueron dominados para llegar a verse 13 puntos abajo. Eran momentos complicados. El juego no terminaba de fluir para ellos y la defensa tampoco respondía.
La situación cambió en los segundos 24 minutos. Al ritmo de Anthony Davis (25 puntos) y Russell Westbrook (23 puntos), los de oro y púrpura firmaron un parcial favorable de 31-5 para pasar de perder por ocho puntos (69-61) a ganar por 18 (74-92). Literalmente asfixiaron a su rival, que solo pudo lograr 20 puntos en los últimos 18 minutos de encuentro.
«Mi trabajo y el de Russ no es sentir que tenemos que hacerlo todo, pero de igual modo tenemos que hacer lo suficiente para ayudar a nuestros muchachos. Creo que esta noche hicimos lo suficiente y también los muchachos dieron un paso al frente. No solo dependerá de nosotros dos. Es una cuestión de equipo. Pero Russ y yo somos como la cabeza de la serpiente, tenemos que ser capaces de continuar liderando a estos muchachos hasta que LeBron regrese», expresa Davis.
Gentry, avergonzado
El final de partido de Sacramento fue horrible. Los de la capital de California tuvieron una nefasta racha en la que fallaron 17 de 18 lanzamientos intentados… Prácticamente desaparecieron de la pista para dar paso a lo que fue una paliza de los Lakers. Algunos como Richaun Holmes salvaron los muebles a título individual con 27 puntos. De’Aaron Fox no estuvo del todo mal con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; eso sí, también cometió 7 pérdidas. Más allá de datos particulares, Alvin Gentry mostró su pesar por la imagen que dio el equipo.
«Quiero disculparme con todos los aficionados de los Kings porque no se merecen esto. La segunda mitad fue un desastre y una auténtica vergüenza. No podemos hacer lo que hicimos en la segunda mitad… Los aficionados no se lo merecen», sentencia.
Los Lakers, con y sin LeBron
El principio de campaña de los de oro y púrpura está siendo convulso. Con la victoria de anoche regresan a un balance positivo al colocarse con 12-11, pero lo cierto es que siguen lejos de las expectativas. Tampoco está ayudando ver a LeBron perderse partidos. Hasta la fecha solo ha podido disputar 12 de 23 y la diferencia en cuanto a los resultados del equipo es notable. Para ser exactos, con él en pista el récord es de 7-4 y sin él se quedan en 5-7. Frank Vogel confía en hacerlo bien durante su nueva ausencia.
«Tengo claro que ahora somos un equipo diferente al que éramos hace tres semanas o la primera vez que se vio obligado a ausentarse. Ojalá tengamos más éxito en esta ocasión», comenta el head coach de los Lakers.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)