Los Lakers desvelan la primera estatua en homenaje a Kobe Bryant

La figura de Kobe Bryant ha quedado inmortalizada en el Crypto.com Arena con una estatua de bronce de algo más de dos metros de altura. Esta será la primera de las tres esculturas con las que Los Angeles Lakers homenajearán al escota, para la cual se han decantado por la icónica pose con la que abandonó la pista después de anotar 81 puntos a los Toronto Raptors en 2006.

La estatua cuenta además con una frase de Kobe tallada en uno de sus laterales: «Deja el deporte mejor de lo que estaba cuando llegaste. Y cuando llegue la hora de marcharte, hazlo como una leyenda». Está rodeada además por cinco réplicas del trofeo de campeón de la NBA, en reconocimiento a los cinco títulos que Bryant ganó en su etapa en la franquicia.

Esta es solo la primera de las tres estatuas con las que los Lakers rendirán tributo al escolta, reconociendo así las distintas etapas de su carrera. Si en la primera el escolta luce el dorsal 8, en la segunda llevará su icónico 24, y en la tercera se le verá junto a su hija Gianna, también fallecida en el accidente. La fecha para hacer públicas dichas esculturas y su localización, sin embargo, están aún por determinar.

«Cuando me enteré de que iban a ser tres estatuas pensé que tenía sentido» afirmó Rob Pelinka, general manager de la franquicia. «Eso es lo que la ciudad de Los Ángeles siente por Kobe. Se merece algo que ningún otro deportista ha llegado a merecerse».

El acto contó con la presencia de numerosas leyendas de la franquicia y ex compañeros de Kobe, desde Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West hasta hombres como el propio Pau Gasol, Derek Fisher o Phil Jackson entre muchos otros, así como con otros ex jugadores o artistas amantes del baloncesto.

Regreso de las Mamba Edition

El homenaje se trasladó también al duelo que los Lakers disputaron ante los Denver Nuggets, en el que los hombres de Darvin Ham lucieron las camisetas negras Mamba Edition con las que rindieron tributo a Kobe durante la burbuja de Orlando en 2020. Además, los aficionados presentes en el Crypro.com Arena recibieron también una camiseta como regalo para poder lucirla en un día tan especial.

Con todo, los angelinos no pudieron recordar a Bryant con una victoria y acabaron cayendo por 106-114 ante los Denver Nuggets, poniendo un final amargo a una noche de muchas emociones.

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.