Los Lakers ejercen la opción de equipo sobre Kyle Kuzma

La franquicia angelina ha certificado la continuidad de su joven jugador hasta el año 2021

Sin sorpresas. Los Angeles ha hecho efectiva la opción de equipo que tenía en su poder para asegurar la presencia de en su plantilla de cara al curso 2020-21, tal y como ha hecho oficial la propia franquicia californiana.

Elegido en el puesto 27 del Draft de 2017, Kuzma pasará a percibir la próxima campaña –la cuarta de su contrato de novato– 3,56 millones de dólares. En la actual recibirá 1,97 millones. Sí, son cifras bajas para el nivel que ha mostrado en la NBA, pero seguro que el próximo verano, cuando pueda firmar una extensión, el panorama cambia.

Y es que las estadísticas de este chico formado en la Universidad de Utah así lo piden. La temporada pasada, pese a la inestabilidad que se vivió durante gran parte del año en la franquicia angelina, firmó 18,7 puntos y 5,5 rebotes en 33,1 minutos por noche. Ahora queda por ver si puede mantener esos guarismos jugando junto a LeBron James y Anthony Davis.

Esperando su regreso

Kyle Kuzma sigue de baja por la lesión que sufrió en el pie izquierdo mientras preparaba el Mundial de China con Estados Unidos. En un primer momento se pensó que estaría listo para la pretemporada, pero los dolores en el tobillo tardaron en remitir más de lo previsto. Por ahora solo ha sido autorizado a realizar actividades sin contacto. Cuestionado por ello, Frank Vogel no se muestra demasiado optimista de cara a un eventual retorno a las pistas.

“Todavía hay una importante progresión por hacer. Ha estado muy limitado en todo lo que ha hecho hoy. Todo ha sido sin contacto y con una duración limitada, por lo que tomará algún tiempo que sus piernas se pongan en marcha y llegar a ese punto en el que esté jugando sin limitación alguna”, explicó hace dos días a Bill Oram de The Athletic.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Zion Williamson tiene dolores en la rodilla derecha

Cómo conseguir entradas para la NBA en Nueva York

Siguiente