Los Lakers emiten su primer comunicado oficial tras la muerte de Kobe

Tras varios días de silencio institucional, Los Angeles Lakers finalmente han emitido un pequeño comunicado en relación al accidente que supuso el fallecimiento de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas. Para ello, han optado tanto por Twitter como por Instagram, donde han publicado una foto de ambos acompañada del siguiente texto.

«La repentina muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna nos ha dejado devastados y nos ha cambiado para siempre. Queremos enviar todos nuestros ánimos a Vanessa, a la familia Bryant y a la familia de los demás pasajeros afectados. Las palabras no pueden expresar lo que Kobe significaba para Los Angeles Lakers, para nuestros aficionados y para nuestra ciudad, ya que más que un jugador de baloncesto era un gran padre, marido y compañero. Su amor y su luz permanecerán en nuestros corazones para siempre. La Mamba Sports Foundation ha creado el Fondo MambaOnThree destinado a apoyar a las familias afectadas por esta tragedia. Para colaborar, pueden visitar mambaonthree.org. Además, aquellos que quieran continuar con el legado de Kobe y Gianna en los deportes juveniles pueden visitar mambasportsfoundation.org».

De esta forma, la franquicia ha aprovechado para ayudar a la fundación a ganar algo de visibilidad, tratando de aportar algo de luz a esta tragedia. El viernes los Lakers disputarán su primer partido desde el accidente, y lo harán además en el Staples, donde se espera que se viva un homenaje a la figura del jugador, que disputó todas y cada una de sus 20 temporadas para el equipo angelino.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.