Los Lakers, encantados con el perfil innovador de Redick

La contratación del nuevo entrenador de Los Angeles Lakers ha tenido diversos capítulos. Si bien desde primera hora se señaló que J.J. Redick estaba entre los favoritos al puesto, la organización californiana optó finalmente por ofrecer un contrato a Dan Hurley. Todo parecía decido, pero el técnico de UConn rechazó la propuesta y dejó a los Lakers abocados a tener que decantarse por alguna de las segundas opciones. Finalmente dieron marcha atrás y eligieron a Redick. Anoche, en su presentación como nuevo head coach, Rob Pelinka se esforzó por dejar dos cosas claras: Redick siempre estuvo en el top de opciones y su perfil innovador les emociona.

«Redick siempre estuvo en el grupo de candidatos Plan A. Creo que en la industria en general y en los deportes en particular, a veces es fácil quedar atrapado en patrones estándar y hacer lo mismo que todos los demás hacen, pero cuando nos embarcamos en esta búsqueda, era muy importante para nosotros ver si podíamos hacer algo un poco diferente. Y rápidamente, en nuestras conversaciones con JJ, fue muy evidente que él tenía una perspectiva y una filosofía únicas sobre el baloncesto y cómo se debe transmitir», explica el general manager de los angelinos.

Lo cierto es que gran parte de la rueda de prensa versó sobre lo diferente que son los perfiles de Hurley y Redick y, por supuesto, sobre cómo se sentía el segundo ante el hecho de saber que habían elegido a otro y que solo le habían dado el trabajo porque su ‘adversario’ dijo no. El ex jugador señala que su orgullo no está herido por tal hecho.

«Durante todo ese cortejo (a Hurley), en ningún momento mi ego o mis sentimientos fueron heridos de ninguna manera. Dan Hurley es dos veces campeón nacional en UConn. Yo soy dos veces campeón de la 55 Swish League en la división de tercer y cuarto grado. Lo entendí, ¿sabes? Lo entendí», comenta comparando la experiencia de ambos, algo con lo que el propio Redick quiso marcar el camino desde el inicio de su presentación al decir: «Nunca antes había entrenado en la NBA. No sé si lo habían oído».

Mentalizado para el trabajo

Se ha hablado mucho de si Redick es el hombre indicado para entrenar a los Lakers y también sobre si tiene ese deseo real de ser entrenador. Sobre este tema, señala que fue Rick Carlisle quien le metió el gusanillo en Dallas, y que la posterior opción de iniciar su carrera en Toronto le hizo ponerse manos a la obra para estar realmente preparado y mentalizado.

«Fue realmente después de mi entrevista para el puesto de Toronto el año pasado que supe que quería ser entrenador de la NBA. Por eso, el año pasado pasé mucho tiempo hablando con entrenadores, hablando con algunos general manager, escudriñando sus cerebros… Realmente sentí que esto es lo que debo hacer».

Adiós al podcast con un LeBron al margen

Redick llevaba tiempo realizando con LeBron James el podcast ‘Mind the Game’. Ahora, como es lógico, lo dejará de lado; algo que explica a la vez que aclara que El Rey no ha participado en caso alguno en su proceso de entrevistas para llegar a ser entrenador de los Lakers.

«Por el momento, y espero que sea por mucho, mucho tiempo, estoy fuera del espacio de contenidos. No habrá podcast… Ya terminé con el podcasting por ahora. LeBron es un amigo, pero no me dio ningún consejo. LeBron y yo no hablamos sobre el trabajo de los Lakers hasta el jueves por la tarde, unos 30 minutos después de que me ofrecieron el puesto. Así fue como lo decidimos por ambas partes», sentencia.

(Fotografía de Jamie Schwaberow/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.