Los Lakers entrevistarán a Adrian Griffin, asistente de los Raptors, para el puesto de entrenador

Los Lakers continúan explorando opciones para el cargo de entrenador. Según señala Shams Charania, periodista de The Athletic, el conjunto angelino planea entrevistar a Adrian Griffin, entrenador asistente de Nick Nurse en Toronto, quien lleva ya varios años sonando para distintos banquillos. El de los Raptors será por tanto el segundo asistente al que entrevisten los californianos, que ya han mostrado interés en Darvin Ham, integrante del cuerpo técnico de los Milwaukee Bucks.

Griffin lleva muchos años de su vida ligado a la NBA, a la que llegó como jugador en el año 1999 para unirse a los Boston Celtics. Su carrera, no obstante, no fue especialmente prolífica, pues aunque se mantuvo en la liga durante nueve temporadas y pasó por cinco equipos, nunca fue un hombre de demasiado peso y terminó su etapa promediando 4 puntos y 3,2 asistencias en sus 477 partidos disputados.

El arranque de su etapa como entrenador no se hizo esperar, pues, tras retirarse como jugador en 2008, ese mismo año comenzó a ejercer como asistente en los Milwaukee Bucks, en los que trabajó durante dos temporadas antes de poner rumbo a los Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder, Orlando Magic y, finalmente, Toronto Raptors. Griffin llegó a la franquicia canadiense en 2018, de modo que estuvo presente en el anillo conquistado en 2019, y ha sido parte fundamental del elenco de ayudantes de Nurse desde entonces.

Adrian ha sido entrevistado por Magic y Grizzlies en el pasado como posible candidato para sus banquillos, aunque nunca ha llegado a lograr dar el salto para ejercer como técnico principal. Veremos si los Lakers, cuyo cargo ha quedado vacío después de que Frank Vogel fuese despedido como consecuencia de la terrible temporada angelina, terminan dándole finalmente dicha oportunidad, que se antoja ilusionante para cualquiera pero a la vez sometida a una enorme carga de presión que, sea quien sea finalmente el nuevo técnico, deberá saber manejar.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.