Los Lakers esperan contar con Anthony Davis antes del parón del All-Star

Si hace unos días conocíamos que el pie de Anthony Davis evolucionaba favorablemente, los Lakers ya empiezan a fijar fechas estimadas para su regreso. Según afirma el periodista de The Athletic Shams Charania, los angelinos confían en que el pívot pueda estar de vuelta antes del parón que se realiza en la temporada regular para celebrar el fin de semana del All-Star, que tendrá lugar este año los días 17, 18 y 19 de febrero.

Con 27,4 puntos, 12,1 rebotes y 2,1 tapones, Davis estaba siendo la pieza más importante de la recuperación de los Lakers, que tras un muy mal inicio de curso empezaban a dar señales de vida con un ataque que giraba a su alrededor. No obstante, el 16 de diciembre llegó la fatídica noticia de su lesión, que sin embargo ha estado lejos de hundir al equipo de la manera en que cabía esperar. Con un balance de 8-8 en sus 16 partidos de ausencia (9-8 si contamos el encuentro que se lesionó), los de Darvin Ham han aguantado el tipo y se han mantenido en la pelea por el play-in gracias al paso adelante de hombres como Thomas Bryant, Dennis Schröder o el propio LeBron James, lo que ha generado una cierta ilusión con respecto a las opciones del equipo una vez que AD esté de vuelta.

Por otro lado, cabe tener en cuenta que el periodo de traspasos cierra el 9 de febrero, fecha antes de la cual la gerencia de la franquicia deberá decidir si se lanza a realizar un movimiento con el que intentar convertir al equipo en aspirante. Si, como comenta Charania, Davis está de vuelta algo antes del fin de semana de las estrellas, tal vez tengan la oportunidad de verle sobre la pista antes de que finalice el mercado, y si su nivel se asemeja al de los meses de noviembre y diciembre, podría insuflar a Pelinka y compañía de optimismo necesario como para decidirse de una vez por todas.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.